VALÈNCIA. La Feria del Automóvil de València celebró anoche uno de sus actos más emotivos en el que reunió a buena parte de la historia de sus 25 ediciones. Y es que este 2023, el salón de Feria Valencia celebra sus particulares ‘Bodas de Plata’ y lo ha querido celebrar compartiendo esta trayectoria de éxito con aquellos que impulsaron y fueron partícipes del desarrollo de un salón pionero en su día y que se ha convertido en modelo para las grandes ferias sectoriales del país.
Convocados por el actual presidente del Comité Organizador, Enrique Tomás, la Feria del Automóvil de València celebró en la tarde de ayer un encuentro con expositores, empresarios y representantes del sector y de los medios de comunicación. En este acto, presentado por el histórico periodista valenciano especializado en el mundo del motor, Vicente Herranz, se repasaron estos 25 años de éxito a través de la figura de los empresarios que han presidido el Comité Organizador: Enrique Tomás Segarra (1998-99), Francisco Vidal (2000), Manuel Catalá (2001), Francisco Götz (2002), Julián Gómez (2003), José Ramón Valle (2004), Enrique Torregrosa (2005), Bartolomé Poyatos (2006), Rafael Monllor (2007), Rafael García Janini (2008), Antonio Belda (2009), Diego Aznar (2010-11), Pascual Martínez (2012-15), Raúl Palacios (2016-18) y Enrique Tomás Segura (2019-2023).
Todos ellos figuras clave en el desarrollo de la feria y que recibieron ayer su más que merecido homenaje en presencia propia o en representación de algún allegado los que, desgraciadamente, ya no están entre nosotros. En una breve alocución, el actual presidente del Comité Organizador, Enrique Tomás, recordó la importancia del trabajo de todos y cada uno de ellos “en una labor sacrificada y voluntaria y con el objetivo siempre de luchar por el sector”. En este sentido, Tomás destacó que la Feria del Automóvil “nació como una firme apuesta del sector y que después de 25 años se ha convertido en todo un referente nacional”.
El salón también quiso homenajear la figura del anterior director de la Feria del Automóvil, Víctor Castillejos, que recibió el cariño y el reconocimiento de todo el sector, así como reconoció el trabajo de tres históricos periodistas del mundo del motor y que en su día fueron pioneros en la información especializada. Se trata de José María Girona, Paco Larrey y Pedro Toledano, tres auténticos ‘primeros espadas’ y a través de los cuales la Feria del Automóvil ha querido agradecer el compromiso y la implicación de los medios de comunicación valencianos en el impulso del salón de Feria Valencia.
Todo a punto para la feria
Con el acto de ayer, la Feria del Automóvil de València da el pistoletazo de salida prácticamente a su 25 edición, que se celebrará en Feria Valencia del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre. La cita este año se presenta muy renovada ya que estrenará una nueva configuración de pabellones al unificar toda la oferta en los cuatro pabellones del Nivel 2, situando los 4000 coches a la venta todos en un mismo nivel para facilitar la compra de los miles de visitantes esperados.
Este año, la feria reunirá a prácticamente todas las marcas del mercado con la presencia de 58 expositores directos y 40 marcas oficiales representadas, algunas de las cuales regresan al escaparate de Feria Valencia tras su ausencia en la última edición como Audi, Honda, Toyota, Abarth, Alpine, BYD, Lancia, Lexus, Ineos o la misma Tesla.
Las entradas pueden adquirirse ya a un precio reducido a través de la página web del certamen.