Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

'LOLA HERRERA. SER ACTRIZ, EL DESPERTAR DE UNA PASIÓN'

La Filmoteca ahonda en la vida de la actriz Lola Herrera a través de un documental

Durante el metraje, compañeros de profesión como Magüi Mira, Juanjo Artero y José Carlos Plaza ofrecen testimonios veraces y honestos sobre su experiencia junto a Lola Herrera. Una mirada externa que permite comprender la técnica autodidacta de la actriz

17/03/2023 - 

VALÈNCIA. La Academia de las Artes Escénicas de España presenta el documental Lola Herrera. Ser actriz, el despertar de una pasión en la Filmoteca de la Generalitat Valenciana (edificio Rialto, plaza del Ayuntamiento) el viernes 24 de marzo, a las 12.00, con la presencia de la actriz. El documental, centrado en la vida de Lola Herrera, dirigido por su hijo Daniel Dicenta, es una mirada personal a la profesión actoral y al legado de toda una vida. 

Lola Herrera. Ser actriz, el despertar de una pasión es el segundo documental producido por la Academia de las Artes Escénicas dentro del programa “Encuentros con maestros y maestras de la escena”, que se inició con el documental Empuñando el alma sobre el trabajo de Lluís Pasqual, y que se continuará con el que se está realizando sobre María Pagés. Todos ellos tienen como objetivo preservar la memoria viva de las grandes figuras del patrimonio artístico y escénico español. 

El documental es una ventana íntima y personal a la vida de la actriz, desde sus comienzos hasta la actualidad. La producción ahonda en el sacrificio físico y emocional del artista, en el placer del reconocimiento, de la gloria, y en las vicisitudes a las que uno debe hacer frente. La actuación como una forma de vivir, como una forma de encontrar la salida en el laberinto en el que todos estamos inmersos. En palabras de la intérprete: “El teatro me salvó de una vida más aburrida. Me brindó la posibilidad de ser muchas mujeres, de conocer a muchas mujeres, de vivir la vida de otras mujeres y aprender mucho de la mía”. Daniel Dicenta añade esa mirada más comprensiva y personal al documental. Una confesión sincera y desde las entrañas de Lola Herrera dirigida a todo su público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas