GRUPO PLAZA

final de la retrospectiva del cineasta

La Filmoteca d'Estiu proyecta 'Deseando amar', la obra maestra de Wong Kar-wai

24/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Deseando amar (In the Mood for Love, 2000), escrita y dirigida por el cineasta chino Wong Kar-wai, considerada como "una de las principales obras del cine asiático", se proyectará este jueves a las 22.30 horas en la Filmoteca d'Estiu. Con una duración de 99 minutos, la película podrá volver a verse el viernes 26 y sábado 27 de agosto en el mismo horario.

Protagonizada por Maggie Cheung y Tony Leung, Deseando amar se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2000, donde ganó el premio del jurado y Tony Leung fue galardonado como mejor actor. Ha sido considerada por la crítica como "una de las mejores películas de todos los tiempos" y como "una de las principales obras del cine asiático", según ha informado la Filmoteca en un comunicado.

La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Li-zhen, secretaria de una compañía naviera. Son vecinos. Por motivos de trabajo, sus respectivas parejas los dejan solos muy a menudo. A pesar de tener una casera y vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad.

Un día, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación. A partir de este momento ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos reconfortándose el uno con la presencia del otro.

Conformado por cinco películas, la Filmoteca d'Estiu ha programado un ciclo del cineasta chino Wong Kar-wai, que proseguirá en septiembre dentro de la programación regular de la Filmoteca de València en su sede del edificio Rialto.

Pese a haber nacido en la China continental, Wong Kar-wai (Shanghái, 1958) estudió y se formó como cineasta en Hong Kong, ciudad en la que transcurre la mayoría de sus películas. Considerado como "uno de los grandes directores del cine actual", Wong Kar-wai se caracteriza por un método de trabajo y un estilo únicos, muy vinculados a su colaboración con el director de fotografía Christopher Doyle.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme