X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

como parte de las jornadas 'swap footage'

La Filmoteca proyecta la obra experimental de Johann Lurf

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta en la Filmoteca de València dos programas que recogen la obra del artista visual austriaco Johann Lurf, organizados en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón.

En el primer programa se presenta, el jueves 6 de diciembre a las 18.00 horas, el largometraje titulado Asterisco., un fascinante viaje interestelar por la historia del cine compuesto por planos de cielos estrellados extraídos de más de 550 películas, que también forma parte de las jornadas Swap Footage.

El segundo programa, que se presenta el viernes, 7 de diciembre, a las 22.30 horas, es una selección de sus cortometrajes, trabajos experimentales que reflexionan sobre la imagen en movimiento (Untitled, The Quick Brown Fox Jumps Over the Lazy Dogo, Vertigo Rush) y la representación del tiempo y el espacio (A to A, Reconnaissance, Embargo).

Las obras del joven cineasta austriaco Johann Lurf (Viena, 1982) han sido mostradas en festivales internacionales de referencia como Sundance, Rotterdam, Toronto, Viennale o Karlovy Vary, entre otros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email