Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cine 'a la fresca' todos los días excepto el miércoles

La Filmoteca proyecta 'La Favorita' la visión sobre la monarquía de Yorgos Lanthimos

Se podrá visionar en los jardines del Palau de la Música este jueves y viernes

12/08/2020 - 

VALÉNCIA (EP). La Filmoteca d'estiu proyecta en los jardines del Palau de la Música de València La favorita, dentro del ciclo Cosecha de premios, este jueves y viernes, 13 y 14 de agosto, a las 22.30 horas. El aforo está reducido para mantener la distancia entre el público.

La favorita es tan extravagante y fría como los otros filmes de Yorgos Lanthimos, pero en esta ocasión esta extrañeza viene sobre todo por la distorsión óptica que provoca el gran angular, destaca el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Esta película del director griego está protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz. Gira en torno a las maquinaciones políticas y ciertas interioridades sentimentales de la corte de Ana de Gran Bretaña, última soberana británica de la casa de los Estuardo, entre 1707 y 1714.

Se alzó con el Gran Premio del Jurado y la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina para Colman en la Mostra de Venecia. En los Óscar, Olivia recibió el premio a la mejor interpretación femenina por el papel de Ana Estuardo. Y en los Premios del Cine Europeo 2019, La favorita fue la gran vencedora con ocho premios: mejor película, comedia, director, actriz, fotografía, maquillaje, peluquería, montaje y vestuario.

A principios del XVIII, Inglaterra está en guerra contra Francia y una reina debilitada ocupa el trono mientras su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país a causa del precario estado de salud y el carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail, aparece en palacio, su encanto las seduce.

El director de Canino o Langosta, a quien nadie imaginaba dirigiendo una película de época, se lleva el género a su terreno en esta historia de despiadados juegos de poder.

Las proyecciones de la Filmoteca d'estiu se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles que no hay sesión. Arrancan a las 22.30 horas y la taquilla se abre hora y media antes. El precio de la entrada general es de 3,5 euros y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email