X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BODEGAS VICENTE GANDIA

La finca Hoya de Cadenas recibe el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor

El centro de Enoturismo valenciano, galardonado por la plataforma líder mundial del turismo

Por | 28/06/2019 | 2 min, 39 seg

VALÈNCIA. Solo un pequeño porcentaje de negocios consigue el Certificado de Excelencia y la Finca Hoya de Cadenas lo ha conseguido. Este galardón es concedido por TripAdvisor a aquellas empresas que reciben continuas opiniones positivas en su sitio web.Para poder conseguirlo se deben cumplir diferentes criterios: alto índice de respuesta y de aceptación, puntuación de las opiniones, responder a las solicitudes rápidamente…

TripAdvisor es el portal de viajes más grande del mundo y visitado por miles de personas todos los días. Podríamos decir que actualmente es el “boca a boca” digital. Los usuarios dejan opiniones tanto buenas como malas en la plataforma para todo aquel que esté interesado en ir puede hacer la consulta antes de visitarlo.

La Finca Hoya de Cadenas es el centro de Enoturismo de Bodegas Vicente Gandia. Uno de los principales valores de la bodega es su Terroir. La Finca Hoya de Cadenas, la joya de la corona, es un paraíso enológico que se encuentra a sólo 90 km de la ciudad de Valencia con más de 300 hectáreas de viñedo de las más nobles variedades locales e internacionales. Al estar resguardada entre las laderas de la Sierra de la Bicuerca, disfruta de un microclima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias y facilitan la acumulación de polifenoles.

Además, en esta misma Finca dispone de un museo de arte llamado “Arte En Barrica” que alberga una colección de barricas decoradas por destacados artistas valencianos, que han sido expuestas en la Feria ARCO y en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno). Un proyecto que aúna arte, cultura y vino en el que artistas de reconocido prestigio como: Mariscal, Miquel Navarro, Carmen Calvo, Paco Roca o Cari Roig, entre otros, plasman sus obras sobre auténticas barricas usada para la elaboración del vino. La Finca Hoya de Cadenas es uno de los primeros de España que apostó por un concepto de enoturismo vinculado al arte y la cultura. 

Instalaciones Hoya de Cadenas

Vicente Gandia cuenta con unas modernas instalaciones que incluyen una bodega de elaboración en la Finca Hoya de Cadenas que albergan la sala de barricas subterránea con 15.000 barricas de roble seleccionadas. Todas las barricas tienen una capacidad de 225 litros, y provienen de los bosques de Missouri (Estados Unidos) o de Allier (Francia). 

El ensamblaje de variedades es todo un arte, por ello utilizamos robles de distintas procedencias y diferentes tipos de tostado para lograr vinos de máxima expresión y complejidad. La bodega cuenta con un equipo de 8 enólogos que día tras día depositan todo su cariño y pasión en todos sus vinos. Además la empresa dispone la tecnología más moderna y avanzada  en el sector vinícola que permite garantizar la máxima calidad.

Comenta este artículo en
next