VALÈNCIA. La Fira de les Comarques de la Diputació de València vuelve al formato presencial tras el paréntesis a causa de la pandemia. Lo hace estrenando una nueva ubicación, la plaza del Ayuntamiento de València, y se celebrará durante el fin de semana del 24 al 26 de septiembre.
El certamen, organizado por el área de Turismo de la corporación provincial bajo la marca València Turisme, concentrará una amplia oferta de productos y destinos turísticos de las comarcas valencianas. Y, según han explicado desde la Diputació, la Fira se distribuirá en dos grandes espacios con cerca de 85 expositores en total.
En el primero, el protagonismo será para los municipios y las mancomunidades, que mostrarán su oferta cultural y gastronómica. Mientras que en el segundo se ubicarán las empresas turísticas y entidades locales.
En su conjunto, el certamen ofrecerá a los visitantes demostraciones y actuaciones de todo tipo, desde showcookings en directo hasta el folclore representativo de las poblaciones valencianas, así como presentaciones específicas a cargo de los municipios y mancomunidades y actividades para los niños.
"El objetivo de la feria es promocionar entre los ciudadanos la variada oferta de experiencias y destinos turísticos para todos los públicos que reúne la provincia de Valencia en el punto neurálgico de la misma, el centro de la capital, para ponerlo al alcance de todos y de forma presencial, tras la edición online del pasado año", han señalado desde el ente provincial.