GRUPO PLAZA

Con un presupuesto de 231.000 euros

Paiporta presenta dos nuevos carriles bici para unirse al Anillo Verde Metropolitano

18/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado recientemente la construcción de dos nuevos tramos de carril bici que suman 2,8 kilómetros más a la red de viales destinados a la movilidad sostenible. 

Con una inversión global de 231.000 euros, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad adaptará un tramo de 904 metros en la carretera de Albal, y 1,9 kilómetros en la carretera de València. Este último tramo permitirá conectar la red con el futuro Anillo Verde Metropolitano, que circunda la ciudad de València por diferentes localidades de l'Horta.

Concretamente, el nuevo carril bici de la carretera de València conectará la nueva rotonda de la CV-406, antes del paso elevado hacia Picanya, con el anillo verde metropolitano, donde enlazará a la altura de la CV-404. Por lo tanto, se situará en las avenidas Francesc Ciscar e Independencia. El presupuesto para este carril de 1.904 metros es de 187.800 euros.

El otro carril bici estará situado en la carretera de Albal, desde la calle José Capuz hasta la calle Serra de Aitana, y bordeará la urbanización l'Horta. Tendrá una longitud de 904 metros y la inversión en su construcción asciende a 43.500 euros.

Ambos carriles tendrán dos metros de anchura y doble sentido de circulación, y estarán segregados del tráfico rodado con diferentes sistemas, como son separadores de plástico o bordillos de hormigón.

Con estos dos nuevos carriles, Paiporta suma 5,4 kilómetros de este tipo de vías desde el año 2018, y continúa avanzando en las directrices marcadas por el Plan Urbano de Movilidad Sostenible (PMUS), aprobado en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email