GRUPO PLAZA

Alice Kellen, Defreds y Mercedes Ron

La Fira del Llibre anuncia sus "firmas estrella" de la literatura juvenil

20/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Fira del Llibre de València, que se celebrará del 28 de abril al 8 de mayo en los Jardines de Viveros, contará con la participación de algunas de las "firmas estrella" de la literatura juvenil del momento, entre las que destacan Alice Kellen, Defreds, Mercedes Ron o Alina Not, que firmarán ejemplares de sus títulos más recientes. Reunirá de este modo a "cuatro jóvenes autores que han logrado conectar y fidelizar a millones de seguidores en todo el mundo".

Así, Alice Kellen firmará ejemplares de sus libros el domingo 1 de mayo. Su última obra, El mapa de los anhelos, parte de dos interrogantes: "¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?".

La joven autora valenciana se ha convertido en un auténtico fenómeno superventas, con millones de seguidores, con sus historias sobre el respeto, el romance y el amor hacia uno mismo. Hasta el momento, ha publicado 14 libros. Entre los más populares, están 23 otoños antes de ti, 33 razones para volver a verte, El chico que dibujaba constelaciones o Las alas de Sophie.

Defreds (José A. Gómez) empezó compartiendo sus pensamientos y experiencias en las redes sociales y en 2015 lanzó su primer libro, Casi sin querer. Con Ojalá, que promocionará en la Fira del Llibre el 29 de abril, cuenta ya con diez títulos publicados.

Este libro está compuesto de distintos apartados, cada uno protagonizado por un planeta, como un personaje con sus cualidades y defectos, con marcados rasgos de personalidad, sus filias y fobias. Un cuento del siglo XXI en el que se habla de personalidades diferentes y en el que, además, destacan las ilustraciones las caligrafías artísticas, que dan forma a su pensamiento.

Por su parte, Mercedes Ron ha conmovido a miles de jóvenes con su trilogía Dímelo -Dímelo bajito, Dímelo en secreto, Dímelo con besos- que gira en torno al triángulo amoroso de Kamila Hamilton y los hermanos Taylor y Thiago Di Bianco. La autora, referente dentro de la literatura juvenil contemporánea, tiene una cita con sus lectores en la Fira el 7 de mayo.

En cuanto a Alina Not, estará presente en la Fira del Llibre el sábado 30, para firmar ejemplares de su trilogía Bas Ash, centrada en la vida romántica de Ashley Bennet. La primera de las novelas fue seleccionada en la primera convocatoria de Nuevos Talentos Crossbooks y su propuesta se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales de los últimos años.

Alto grado de fidelización

"La evolución y el alto grado de fidelización que encontramos en la literatura juvenil rompe con la idea de que, bajo la influencia de otras formas de divulgación, han dejado de leer. Prácticamente todas las editoriales cuentan con sellos específicos para estos segmentos de público, siendo, para muchas de ellas, las divisiones con mayores subidas en volumen de ventas. En los segmentos de adolescentes y jóvenes, nos encontramos, en muchos casos, con un auténtico 'fenómeno fan' con respecto a algunas de las firmas más reconocidas", detalla la presidenta de la Fundación Fira del Llibre, María Bravo.

En relación con estos nuevos canales de comunicación, la Fira del Llibre extiende este año sus lazos a las y los creadores de contenidos. Youtubers, instagramers, bloggers y booktubers -que realizan y suben vídeos relacionados con libros en Youtube- protagonizan diversas de las propuestas lectoras y actividades del evento. Entre los nombres más destacados, están los de Patricia Ibárcena, Laura Black Beack o Carla Martí, que compartirán sus experiencias en una mesa redonda, organizada por la Fira y la Fundación José Manuel Lara-Grupo Planeta, el viernes 6 de mayo, a las 18 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme