Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

mantendrán actividades online

La Fira del Llibre de València, cancelada

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Fundació Fira Llibre y el Gremi de Llibrers, organizadores de la Fira del Llibre de València, han tomado la decisión de que no habrá presencia física de la feria en este 2020. Así lo han confirmado en un comunicado en el que anuncian la cancelación de la Fira, aunque se mantendrán algunas  La Fira estaba prevista inicialmente del 30 de abril al 10 de mayo del 2020, en los Jardines de Viveros, pero fue aplazada como consecuencia de la actual crisis sanitaria mundial causada por el Covid-19. Durante el verano, con la desescalada, se reubicó del 13 al 22 de noviembre del 2020, en la plaza del Ayuntamiento.

"Aunque las diferentes administraciones han colaborado en todo momento, la realidad es que las medidas a aplicar en el protocolo anti-Covid, dificultaban mucho su realización. Por otra parte, y en ejercicio de responsabilidad, hubiera sido inevitable la concentración de visitantes -aunque estaba previsto un control de aforo- alrededor de las instalaciones de casetas y escenarios, que hubiera puesto en riesgo, tanto a los visitantes como a libreros y libreras, y al propio personal de la Fira", explican en un comunicado.

La comisión organizadora es "muy consciente del impacto económico negativo" que supone para el sector porque, además de las ventas, que rondaron el millón de euros en la pasada edición, de los ingresos de la feria dependen, además de las editoriales, autores y librerías, diferentes empresas de montaje de infraestructuras, electricidad, seguridad, limpieza, y toda una serie de grupos de animación lectora, músicos y diferentes formaciones artísticas. "Justamente, y pensando en estos profesionales, se está trabajando en poder realizar, tanto las actividades que van dirigidas a los escolares, como las familiares o público en general, en streaming o mediante el canal de Youtube".

De igual forma, desde la Fira del Llibre han querido lanzar un mensaje de "optimismo" y han animado a su público habitual a participar de las actividades online. "Deseamos que de aquí a unos meses, cuánto llegue la próxima edición, en el 2021, la pandemia esté más controlada, y sea posible recuperar el formato y la ubicación habitual; de hecho, el equipo técnico ya está trabajando, en paralelo, en la 56 edición, que tendrá lugar en la próxima primavera".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email