Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

55 edición

La Fira del Llibre reúne a 30 autores en su edición virtual

10/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Fira del Llibre de València celebrará a partir del 13 de noviembre hasta el día 22 su 55 edición con una programación digital en la que participarán más de 30 escritores y escritorascomo Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del premio Planeta 2020, Sandra Barneda, finalista del premio Planeta, Javier Sierra, Lorenzo Silva, Manuel Baixauli, ganador del Premi Llibreter 2020, o Bárbara Blasco, ganadora del Premio Tusquets 2020.

La Fira, que canceló su edición presencial por responsabilidad sanitaria, ha apostado por realizar un modelo mixto: las 54 librerías inscritas disponen en sus establecimientos de material promocional -carteles, bolsas y puntos de lectura- para repartir entre los usuarios que compren libros durante esas fechas, y cuenta con la e-firallibre, un formato online que combina presentaciones de libros, debates de actualidad literaria y clubs de lectura. Además, la Fira también llega al público escolar: quince centros educativos con más de 1600 escolares participan en las actividades que este año se celebran en las propias escuelas.


Autores nacionales como Eva García Sáenz de Urturi, Sandra Barneda, Bárbara Blasco, Javier Sierra, Lorenzo Silva, Víctor Amela, Javier Moro, Ignacio Martínez de Pisón, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Javier Castillo, Gonzalo Giner, Santiago Posteguillo, o Eloy Moreno son algunos de los nombres que se conectarán en directo en encuentros literarios que durarán media hora y se podrán seguir cada tarde desde cualquier dispositivo móvil, a través de la web de la Fira y sus redes sociales.

A estas entrevistas también se sumarán debates y actividades literarias de actualidad, como “Poesia a la xarxa”, que se podrá seguir el 14 de noviembre con la participación de Inma López Pavía, Francesc Mompó, Joan Deusa, Josep Micó Conejero y Teresa Pascual, un debate sobre la libertad de expresión, el 15 de noviembre con Joan Sala, editor de Comanegra, y Toni Mollà, escritor y sociólogo, y “A propòsit de Louise Glück, premi Nobel de Literatura 2020”, programado para el 16 de noviembre, con Pau Sif (editor de Edicions del Buc) i Núria Busquet (traductora).

Durante los nueve días de Fira, la Fira también contará con la presencia de cantantes como Adrià Salas, o Marc Parrot, que este 2020 han presentado novedad editorial. Por otra parte, la Fira del Llibre realizará dos clubs de lectura vía Zoom, uno en castellano, sobre el libro La buena suerte (Ed. Alfaguara), con la presencia de la autora, Rosa Montero, y otro en valenciano, sobre el libro Atrapa la llebre (Ed. Periscopi)con la participación de la autora, Lana Bastasic.

La Fira contará también con una vertiente internacional, con la colaboración del Institut Français, que ha preparado una conversación literaria entre Manuel Vilas y Sylvain Proudhomme (premio Fémina 2019 por Por las carreteres, traducido al castellano por la editorial AdN), y la colaboración del PEN Argentina, con entrevistas a Carlos Skliar y Luisa Valenzuela.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email