GRUPO PLAZA

cerró hace un año su local en la plaza del patriarca

La firma de moda Coosy vuelve a València con nueva tienda en Colón

21/09/2021 - 

VALÈNCIA. La firma gallega de moda femenina Coosy vuelve a València con una nueva tienda en pleno centro de la ciudad. La compañía, que hace un año cerró su único establecimiento en el cap i casal, recupera así su presencia en la plaza valenciana con local propio. Y lo hace en plena calle Colón, la principal arteria comercial de la ciudad.

El nuevo local se ubica en el número 72 de esta céntrica calle de la ciudad, un bajo de cerca de 100 metros cuadrados, anteriormente ocupado por la también firma de moda Elethia. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain

Coosy aterrizó en València hace seis años con un establecimiento en la calle Salva, frente a la plaza del Patriarca. No obstante, hace un año bajó la persiana. Ahora vuelve a València con tienda propia para ofrecer sus diferentes colecciones de prendas y accesorios, especialmente su línea destinada a la 'invitada perfecta'.

Y es que durante estos meses de pandemia han sido muchas las entradas y salidas en el retail de la ciudad. Los movimientos se han centrado en las reubicaciones de las firmas aprovechando las rotaciones en la plaza valenciana. Así, esta compañía consigue ahora posicionarse en Colón, en su tramo más próximo al río Turia que se encuentra paralelo a las calles Sorní y Jorge Juan, dos de los puntos que más están creciendo a nivel comercial.

Esta firma nació en 2011 en Pontevedra y, desde entonces, no ha dejado de crecer. De hecho, empezó su venta a través del canal online, pero su éxito acabó por llevar el negocio a la calle, a la tienda física. Su filosofía pasa por colecciones 'made in Spain' con líneas urbanas y más casual, pero también románticas y sofisticadas. De hecho, si algo caracteriza a la firma es su colección diseñada para eventos.

Actualmente, Coosy cuenta con 22 puntos de venta propios y asociados en España, así como tiendas multimarca a lo largo de todo el territorio nacional. Además, desde finales del 2017 tienen presencia internacional en países como Italia, Francia, Irlanda, Canadá, Japón, Arabia Saudí, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email