GRUPO PLAZA

participada por columbus venture partners

La firma de 'private equity' Arcline adquiere la valenciana Polypeptide Therapeutic Solutions

28/04/2021 - 

VALÈNCIA. La firma de private equity Arcline, orientada al crecimiento de compañías de sectores como la defensa o tecnología médica, ha anunciado la adquisición de la compañía valenciana Polypeptide Therapeutic Solutions (PTS), participada por Columbus Venture Partners, el fondo cofundado por el también valenciano Damià Tormo.

PTS fue impulsada en 2012 como una spin off del Laboratorio de Polímeros Terapéuticos del Centro de Investigaciones Príncipe FelipeSu fundadora es la investigadora María Jesus Vicent, uno de los referentes mundiales en el desarrollo de nuevos sistemas de transporte y liberación de principios activos en oncología y enfermedades neurodegenerativas.

La empresa es fabricante GMP de tecnología de nanopartículas basada en poliaminoácidos. Su línea principal crea vehículos para transportar principios activos allá donde se requiera dentro del cuerpo con la administración de medicamentos, que incluyen ARNm, ADN, terapias celulares, terapias génicas, biológicos, vacunas y pequeñas moléculas. Esto les ha convertido en socios fundamentales en los procesos de desarrollo y comercialización de fármacos de algunas de las principales empresas terapéuticas del mundo. 

Los servicios que ofrece la empresa incluyen desarrollo preclínico, transferencia de tecnología, fabricación GMP y servicios de fomulación, llenado y envasado."Creemos que el éxito de las tecnologías de administración por medio de nanopartículas aplicado a las vacunas de ARNm de covid-19 ha acelerado la demanda, crecimiento, el desarrollo y la adopción de estos sistemas avanzados de administración de fármacos", señalan desde Arcline. 

"La tecnología de PTS busca mejorar la eficiencia, la focalización y el perfil de seguridad de los sistemas de administración de terapias novedosas, brindando los tratamientos necesarios a los pacientes en distintas enfermedades. Estamos entusiasmados de invertir en el crecimiento continuo de PTS a través de la expansión de su producción GMP y su cartera tecnológica"". 

"Arcline es el socio adecuado para nosotros que nos permitirá seguir invirtiendo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la producción GMP a escala. Rápidamente vieron el potencial de nuestra plataforma de tecnología PAA que permite una administración en medicamentos más segura y precisa. Estamos deseando trabajar con ellos para expandir nuestra fabricación, acelerar el desarrollo comercial y llevar nuevas tecnologías a escala comercial", señala José Vicente Pons Andreu, CEO de PTS.

 “Estamos muy contentos con la adquisición de PTS por Arcline. Hemos encontrado el socio adecuado que permitirá a PTS llevar su tecnología al resto de Europa y América del Norte", apunta Damià Tormo, socio general de Columbus.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email