Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en la calle sorní

La firma de ropa urbana Grimey aterriza en València con su primera tienda 

19/11/2019 - 

VALÈNCIA. Nuevo aterrizaje en la ciudad de València. La firma de ropa urbana Grimey abre la que será su primera tienda en el centro del cap i casal. Lo hará en la calle Sorní, una de las vías que más interés está suscitando entre las firmas de moda al calor de Jorge Juan, conocida como 'milla de plata', que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

El nuevo establecimiento se ubicará en el número 12 de Sorní, en un bajo que en los últimos años ha tenido como inquilinos a firmas como Teria Yabar y la joyería Yomime. La operación inmobiliaria ha sido intermediada por el Grupo Ferran.

No es la única firma que se ha decantado por esta vía. Hace poco llegaba la francesa Zadig & Voltaire que abandonaba Poeta Querol, un enclave que ocupaba desde finales de 2011 cuando hizo su desembarco en València para trasladarse al bajo que anteriormente ocupaba Intropia. Ahora es Grimey la que se decanta por este punto de la ciudad para abrir una tienda.

La firma nació en 2017 con una primera colección compuesta por ocho camisetas. Su estilo desenfadado y urbano llamó la atención y poco a poco fue creciendo. "Pasamos de hacer camisetas con una máquina de serigrafía a hacer colecciones con hasta 300 referencias", relata su CEO, Pablo Moreno.

En la actualidad, tienen presencia en diferentes países del mundo, como Japón, Italia, Alemania y algunos países árabes donde venden sus prendas a través de tiendas multimarca. En España, están en Madrid, Barcelona y Tenerife y, además de su desembarco en València, preparan apertura de su segundo establecimiento en Madrid. 

"Llegamos a València porque había demanda. No solo por las ventas, sino porque en redes sociales nos lo pedían", asegura Moreno. Su plan de expansión pasa ahora por entrar en el mercado estadounidense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email