X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

Abrirá después de verano en la calle Sorní

Las firmas de lujo se trasladan a la zona de Jorge Juan: Zadig &Voltaire deja Poeta Querol

31/07/2019 - 

VALÈNCIA. Nueva despedida. La firma francesa de moda Zadig & Voltaire dice adiós a Poeta Querol, un enclave que ocupaba desde finales de 2011 cuando hizo su desembarco en la ciudad de València. Ocho años más tarde abandona su local en la conocida como 'milla de oro' del cap i casal  que poco a poco va perdiendo su brillo. Si hace unos años esta vía se coronaba como la favorita de las marcas internacionales más exclusivas, hoy por hoy cuenta con la mayoría de sus locales vacíos. Una situación que ha provocado una estampida de cierres y que ha erigido la zona de Jorge Juan y sus aledaños como el nuevo eje 'prime' de la ciudad. Es precisamente esta zona donde la marca ha decidido trasladar su tienda.

Hace unos meses bajaba la persiana una de las joyas que todavía perduraban en esta calle: la americana Michael Kors que decidía dejar el bajo que ocupaba en el número nueve por la baja afluencia de público en la calle, aseguraron a este diario fuentes del sector inmobiliario. No era la primera. En los últimos años han sido varias las insignias que han colgado el cartel de disponible en los locales que ocupaban. Este es el caso de MontBlac, Ermenegildo Zegna, Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli, Bvlgari o Nespresso. Este efecto dominó ha provocado un cambio de tendencia en la calle que ha pasado de una moda más internacional a otra de carácter más local con tiendas de souvenirs y establecimientos de restauración. 

Algunas otras resisten como Louis Vuitton, Lladró, Loewe o Salvatore Ferragamo y, hasta hace poco, también Zadig & Voltaire. Otras la han escogido para abrir sus primeros establecimientos como la modista valenciana Isabel Sanchis que a finales del pasado año ocupó el bajo que dejó Tommy Hilfiger en el número 5. Sin embargo, la salida de la firma francesa supone la confirmación del declive de Poeta Querol y el auge de la zona de Jorge Juan, donde cada vez son más las firmas que se decantan por abrir ahí sus establecimientos.

De hecho, Zadig & Voltaire ha escogido la esquina de esta vía con la calle Sorní, un local anteriormente ocupado por Intropia, para trasladar su tienda, una operación inmobiliaria intermediada por Gonza Negocios Inmobiliarios y Ascana. No será hasta después del verano cuando la marca abra sus puertas de su nuevo establecimiento que ya cuenta con un banner anunciando su aterrizaje a este punto de la ciudad.

   

En los últimos años son varias las firmas que se han decantado por la conocida como 'milla de plata' de la ciudad para ubicarse: Purificación García, Bimba y Lola, Javier Simorra, COS, Aristrocrazy, Uno de 50, Tous, Sandro o Maje. Entre las últimas aperturas en esta calle destaca la firma de calzado Paloma Barceló y Decathlon, abierto desde hace un mes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email