Con más de 3.500 metros cuadrados, el de Alfafar será uno de los establecimientos más grandes de la cadena de productos para el hogar, que dispone de 526 tiendas en el mundo
VALÈNCIA. La firma francesa de productos para el hogar GiFi abrirá en Alfafar el 25 de mayo su primera tienda "insignia" española como punto de entrada para su desembarco en territorio nacional. El establecimiento, que se ubica en una nave ocupada hasta ahora por Decathlon, es uno de las más grandes de la firma en la actualidad con más de 3.500 metros cuadrados. La cadena ha invertido 2’5 millones de euros en su apertura.
En su local de Alfafar, GiFi contará con un promedio de 24.000 referencias a la venta, de las cuales más de un 50% serán renovadas anualmente. La firma, líder en Francia en productos para el hogar a buen precio –el 65% de los artículos no superan los 5 euros– con más de 526 establecimientos en el mundo y una facturación de 1.200 millones, aspira a convertirse en Valencia "en un referente de productos para el hogar y la familia".
El objetivo, según explica la compañía en un comunicado, es que esta tienda sirva de "laboratorio" para futuras aperturas en España. Franck Allard, director de Desarrollo Internacional de la compañía líder en su segmento en Francia, destaca que se ha adaptado el concepto de tienda al consumidor español "con el objetivo de fidelizar a una clientela multigeneracional".
La compañía cuenta en la actualidad con más de 526 establecimientos, su mayoría en Francia pero también en el ámbito internacional. En Europa dispone de tres tiendas, la valenciana es su cuarta apertura en territorio europeo. De todas ellas, un 95% son puntos de venta propios. Su gama incluye productos para la casa, decoración, moda, regalos, mobiliario de jardín, artículos de diversión o juguetes.
El objetivo de la compañía es alcanzar las 1.000 tiendas y los 10.000 trabajadores en 2027. Tal y como destaca el director de Desarrollo Internacional "nuestro fuerte dinamismo comercial y nuestra solidez financiera nos permiten proyectar inversiones prometedoras para el futuro del Grupo GiFi".
La llegada de GiFi al área comercial del Parque Comercial Alfafar supondrá un impacto económico para la zona, con la creación de 40 puestos de trabajo directos e indirectos y la compra de producto a proveedores locales.
"Un 30% del producto provendrá de distribuidores locales favoreciendo así el impulso de esta área valenciana con gran tradición en la decoración y venta de producto para el hogar", explica Franck Allard.