X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma October abandona el centro de València 

9/06/2019 - 

VALÈNCIA. La firma de ropa October abandona el centro de València meses después de haber vuelto al local ubicado en el número 41 de la calle Colón que abandonó para que Aéropostale pudiera llegar a la ciudad. Sin embargo, su regreso a este enclave ha sido corto y ha bajado la persiana.

La firma valenciana se quedó este céntrico bajo en 2015, tras una larga estancia en la calle Jorge Juan, una de las principales vías comerciales de la ciudad. Dos años más tarde, abandonó el espacio para que pudiera abrir en este local la estadounidense Aéropostale con quien selló una alianza a nivel nacional.

El plan de October para Aéropostale contemplaba la apertura de 85 puntos de venta en cinco años a través de tiendas propias, franquiciadas y córners en grandes almacenes. Todo ello con el objetivo de alcanzar un volumen de facturación de 120 millones de euros y la creación de 540 empleos directos. 

Pero aquella aventura no salió bien y el aterrizaje de la firma americana de ropa juvenil no cuajó en España. Diez meses después de abrir, los malos resultados obligaron a cerrar sus dos tiendas en en València y en la calle Goya de Madrid. Aquel revés no era el primero que sufría la firma que ya en 2016 se declaró en concurso de acreedores, pero fue rescatada por Authentic Brands Group.


Tras quedar vacío el bajo comercial, October volvió a ocuparlo a finales del pasado año para ofrecer su amplio surtido de prendas de diferentes modelos, colores y tallas, de la 38 a la 54. Pero, su estancia ha sido corta y sin haber cumplido un año vuelve a dejar el local.

La marca October nació en Valencia en 2001, con la apertura de su primera tienda en la ciudad. Caracterizada por su diversidad de tallas para todo tipo de mujeres, en sus primeros cinco años de vida puso en funcionamiento una red de más de 40 tiendas distribuidas por todo el territorio español.

En la actualidad, cuenta con 77 tiendas ubicadas en territorio nacional y 16 establecimientos internacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email