GRUPO PLAZA

la marca incorporará la sección de mujer en su nueva tienda

La firma Silbon se muda de Jorge Juan a la calle Sorní para abrir su 'flagship' en València

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. Las reubicaciones vuelven a protagonizar un nuevo movimiento en el retail de València. En este caso, la firma de moda Silbon ha decidido trasladarse a un nuevo emplazamiento en la ciudad para ampliar su oferta y abrir la que será su flagship en el cap i casal. Así, la marca pasará de la calle Jorge Juan a ubicarse en el número 7 de la calle Sorní, esquina con Conde de Salvatierra.

Se trata de un local más grande que el que tiene ahora al contar con 240 metros cuadrados de superficie. Hasta ahora, ese bajo estaba ocupado por la también firma de moda Superdry. Un nuevo emplazamiento que, además, le permitirá incorporar la línea de mujer a su oferta en la ciudad. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Olivares Consultores.

"Se trata de una apertura en una localización muy representativa debido a su amplia fachada. Una vez más, vemos que debido a la actividad comercial en València, las marcas apuestan por tiendas de mayor superficie para ganar presencia. El sector de la moda ocupa el 55% de la zona prime de la ciudad. En los últimos meses estamos viendo numerosas aperturas y reubicaciones”, señala Ignacio Olivas, Director de Savills Aguirre Newman en Valencia.

El cierre de tiendas y la concentración en una gran flagship es una de las estrategias que está copando el retail en la mayoría de ciudades españolas. Una tendencia que ha acaparado la mayoría de movimientos en la plaza comercial valenciana. Y es que, tras la pandemia, los operadores buscan locales de mayor tamaño para aumentar servicios y concentrar en una tienda mayor oferta ante el tirón de la venta a través del canal online.

"Estas ubicaciones, que podemos considerar más secundarias dentro del high Street de València tienen una demanda cada vez más destacada", indica Yolanda Lozano, Directora General de Olivares Consultores. En este sentido, apunta que cada vez más los operadores que buscan vías secundarias con menor renta, pero que les permiten situarse en localizaciones en el centro comercial de la ciudad, con importantes visibilidades y tráfico peatonal.

Silbon nació en 2009 de la inquietud de unos jóvenes cordobeses y a día de hoy cuenta con 31 puntos de venta físicos en las principales ciudades de España, entre ellas Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza o Salamanca, además de córners en centros comerciales de El Corte Inglés. También, tienen una boutique en París y tienda online, que ofrece servicio a nivel internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme