GRUPO PLAZA

el tsjcv será el encargado de resolver ahora

La Fiscalía avala la prórroga del toque de queda en 68 municipios solicitada por el Consell

13/08/2021 - 

VALÈNCIA. La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha dado su visto bueno a las nuevas restricciones solicitadas por el Consell ante la evolución de la pandemia por el coronavirus. El Ministerio Público ha informado, como en todas las ocasiones anteriores, que no se opone a las medidas pedidas por la Generalitat, entre ellas la prórroga del toque de queda en un total de 68 localidades frente a las 77 actuales (será, como hasta ahora, entre la 1.00 y las 6.00 horas) o la limitación de reuniones a un máximo de diez personas. 

Ahora, será la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) la que resuelva definitivamente. Estas medidas decididas por el Gobierno autonómico estarán vigentes a partir del próximo 16 de agosto si obtienen la autorización judicial –fecha en la que decaen las anteriores– hasta el 6 de septiembre. Mañana sábado está prevista una nueva reunión de la Comisión Interdepartamental para abordar la situación .

Las restricciones coinciden de lleno con la celebración de las Fallas, prevista del 1 al 5 de septiembre. Sin embargo, desde el Consell han abierto la puerta durante los últimos días a modificaciones. Una posibilidad es que opte por elaborar una normativa específica para esas jornadas, ya que también se encontraría en vigor la medida de limitación de las reuniones sociales y familiares a un máximo de 10 personas.

Descenso de la incidencia

Según los últimos datos de este jueves, la Comunitat Valenciana ha registrado 1.593 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 484.895 personas. Además, se han registrado 6 defunciones en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.560.

Foto: KIKE TABERNER   

Los hospitales valencianos tienen 583 personas ingresadas, 103 de ellas en la UCI, mientras que la incidencia acumulada a 14 días ha descendido hasta los 406,40 casos por cada 100.000 habitantes, 21,99 puntos menos que el día anterior.

Todos los grupos de edad se sitúan por fin por debajo de los mil casos de incidencia. El grupo de entre 12 y 19 años presenta de nuevo la más elevada, con 970,25 casos, seguido del de 20 y 29 años, que se sitúa en 924,39 casos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email