GRUPO PLAZA

al aspirante que sacó una mayor puntuación

La Fiscalía de Valencia investiga si se filtró un examen en unas oposiciones de Medicina

30/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Fiscalía de Valencia ha iniciado investigaciones por una presunta filtración del examen al aspirante que sacó una mayor puntuación en el concurso-oposición de especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Según ha informado el Sindicato Médico CESM-CV en un comunicado, el Ministerio fiscal ha incoado diligencias de investigación penal para aclarar lo sucedido, a raíz de un escrito remitido el pasado día 16 de julio por el mismo sindicato que "pone de relieve hechos que pudieran ser constitutivos de delito" .

El secretario general del CESM-CV, Andrés Cánovas, ha considerado "excelente y positivo que la Fiscalía atienda e investigue esta presunta filtración" y ha agregado que les "costó mucho dar el paso de acudir para denunciar", pero que "a partir de ahora", tomarán "la misma decisió"n con otras situaciones que consideren que pueden ser constitutivas de delito.

En el escrito que ahora investiga a Fiscalía, el sindicato alertó de "una sospecha fundada de presuntas irregularidades con eventuales responsabilidades penales debido a las puntuaciones obtenidas por parte del primer aspirante con respecto a los demás presentados", según el comunicado. 

"Con un alto grado de probabilidad, esto ocurre cuando algún opositor conoce con antelación las respuestas del examen, por lo que podría haber una presunta filtración", ha remarcado Cánovas.

El dirigente sindical ha resaltado que esta situación no debe perjudicar "el buen modelo de examen negociado que garantiza, en un principio, el anonimato", y ha insistido en que, si los hechos que investiga la Fiscalía se confirman, "no se deberían tomar soluciones que perjudiquen a todos los participantes en la oposición".

"Para ello, se debería repetir inmediatamente el examen con un nuevo Tribunal, tal y como se ha hecho en otras comunidades autónomas", ha sostenido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme