X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

19 HORAS PARA PROFESORES DE IES EN 2020

Marzà plantea aumentar la oferta de FP con los programas de cooperación territorial

30/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha destacado su voluntad de iniciar un trabajo eficiente con el Ministerio de Educación y dar un "impulso" a la Formación Profesional (FP) valenciana: "Queremos aumentar la oferta mediante los programas de cooperación territorial".

"Es importante repensar la FP en el conjunto del Estado y que se establezca más flexibilidad y un aumento económico estatal en esta materia para reforzar la FP valenciana".

Así lo ha aseverado Marzà, quien este lunes ha asistido a la primera Conferencia Sectorial de Educación que ha convocado la ministra Isabel Celaá con las comunidades autónomas. Ha estado acompañado el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler.

En la Conferencia Sectorial de Educación se ha tratado la modificación del Real decreto 14/2012, una normativa "que marcaba una serie de recortes en materia educativa", señala la Conselleria de Educación a través de un comunicado. En este sentido, Marzà se ha mostrado satisfecho "porque en el ámbito estatal se están fijando medidas que ya aplica el Gobierno del Botánico desde hace tres años".

El conseller ha recordado que, para el próximo curso, el 90% de las escuelas valencianas ya se encontrarán por debajo de las ratios máximas establecidas y en el caso de los institutos, el 97% de los casos.

En cuanto a la bajada de las horas lectivas del profesorado, Marzà ha recordado que "para el próximo curso ya habremos bajado a 19 las horas lectivas del 50% del profesorado de los institutos y en el curso 2019-2020 tenemos el objetivo de que sea el 100%".

Así mismo, el responsable autonómico de Educación ha recordado que "las administraciones autonómicas que tenemos competencia en Educación necesitamos una financiación mejor porque queremos revertir todos los recortes que hizo el antiguo gobierno con el mínimo tiempo posible".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email