GRUPO PLAZA

La fiscalía exime a Urbas de responsabilidad en la ampliación de capital de 2015

7/04/2021 - 

VALÈNCIA. La causa abierta en la Audiencia Nacional por presunta estafa y delito societario en la ampliación de capital de Urbas de julio del año 2015 continuará su curso sin responsabilidad para la compañía, al haberse conocido el contenido de la petición de la fiscalía para la apertura del juicio oral.

Según el escrito al que ha tenido acceso Servimedia, el fiscal centra la acusación en la acción personal del experto, quien refrendó la valoración de los activos que representaban la aportación no dineraria en la ampliación de capital; y directivos de la promotora inmobiliaria.

Recientemente la promotora insistía en que las valoraciones de los activos aportados en la ampliación de capital, que son el objeto del proceso judicial, habían sido ratificadas en numerosas ocasiones por las entidades tasadoras, el experto independiente nombrado por el Registrador Mercantil para la ampliación de capital y el resto de profesionales independientes que intervinieron en la operación, quienes habían ratificado en el seno del proceso judicial tanto el procedimiento seguido para la realización de la ampliación de capital como el valor de los activos de dicha ampliación.

Queda pendiente conocer el testimonio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no ha prestado declaración en la fase de instrucción, quien solicitó a finales de 2017, al conocer la existencia del procedimiento judicial, la realización de nuevas tasaciones de los activos de la ampliación de capital por entidades tasadoras de primer nivel distintas de las utilizadas inicialmente. El resultado de estas tasaciones fue un valor superior al de la ampliación de capital en más de 19 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email