X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Concurso 'Ven a tu Mercado’

La fotogenia del Mercat Central seduce en toda España

Dos valencianas ganan un concurso nacional con dos imágenes captadas en el mercado

12/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Que el Mercat Central de València es uno de los atractivos de la ciudad, es algo harto sabido. Que además su fotogenia seduce allende la ciudad, es un lugar común. El resultado del concurso nacional ‘Ven a tu Mercado’ es una nueva muestra de ambas cosas: las dos fotografías premiadas en este certamen coinciden en la elección del Mercat Central como escenario.

Las ganadoras en la modalidad de fotografía de la última edición del concurso de foto y vídeo impulsado por el Ministerio de Industria acudieron este martes a la entrega de los premios que tuvo como marco el escenario retratado. Dolores Soler Gosálbez y Verónica Ripoll Valiente fueron las protagonistas de este bucle espacio temporal.

Las dos recibieron el galarón de una iniciativa que organiza la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española de Comercio, además de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El acto de entrega de los premios de fotografía, celebrado bajo la gran cúpula del Mercado, fue introducido por el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, quien cedió la palabra al Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana; al director general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Natxo Costa; y a la directora territorial de Comercio y Delegada de ICEX en València, Cristina Martínez Vayá.

Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia de que las instituciones pongan en valor sus comercios y de que los dos premios de fotografía hayan recaído en la Comunidad Valenciana y versen, además, sobre el Mercado Central.

En esta edición, el mensaje elegido para la campaña ha sido Vive tu mercado, vive tu ciudad, para vincular la vitalidad de la actividad comercial en los Mercados Municipales con el mantenimiento de esa misma vitalidad en los entornos urbanos en que su ubican. Un objetivo que reflejan plenamente las cerca de 150 fotografías y vídeos presentados al concurso.

Dolores Soler Gosálbez obtuvo el primer premio con una imagen de la cúpula del Mercat Central, mientras que Verónica Ripoll Valiente logró el segundo con una imagen de la actividad comercial.

En cuanto a los vídeos, el primer premio fue para María Fernanda Cortés Mora, por un vídeo del interior del Mercado Vegueta de Las Palmas de Gran Canarias mientras que el segundo recayó en Sergio Murillo García por un vídeo del Mercat 11 de setembre, en Barberá del Vallés, Barcelona.

Los primeros premios en cada categoría han recibido un lote con productos de mercados municipales -que, en el caso de la ganadora del concurso de fotografía, han sido adquiridos en el Mercat Central de València- y una estancia de una noche con desayuno y cena para dos personas en un Parador Nacional. Los segundos premios en cada categoría han recibido, como obsequio, una comida o cena para dos personas en su ciudad.

Las fotografías y videos ganadores, junto a otras de las obras participantes, se pueden ver en la web del concurso y en las redes sociales de la campaña en Facebook, Twitter e Instagram. Antes de la entrega de premios se ha guardado un minuto de silencio contra la violencia machista en la puerta del Mercado situada frente a la Lonja, en rechazo de la violencia machista y en apoyo público a la familia de Sheila, la última víctima que se ha cobrado en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email