MADRID (EP). El grupo La Française ha adquirido al grupo A&G la totalidad de las acciones de la empresa conjunta La Française AM Iberia, más una década después de su puesta en marcha, según informó en un comunicado. La Française considera que ya tiene "el tamaño y los medios" para continuar con su desarrollo en el mercado ibérico "con plena autonomía". Sus activos bajo gestión en España y Portugal ascendían a 750 millones de euros a finales de 2020.
El grupo no ha detallado el importe de la operación, si bien el capital vendido por el banco privado A&G asciende al 33%. A&G seguirá siendo "un socio importante" con el que La Française mantendrá los vínculos históricos de distribución. Además, el equipo conservará su sede en las oficinas de A&G en Madrid.
En la actualidad, el equipo para Iberia está formado por cuatro personas, con Reyes García-Reol como máxima responsable. Por su parte, Gerardo Duplat ha sido ascendido a director de desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. En cuanto a su oferta, el grupo continuará ofreciendo sus productos de renta fija (con fondos de renta fija a vencimiento y deuda subordinada), pero también ampliará a renta variable y monetarios.
"Queremos agradecer a A&G su apoyo, que nos ha permitido hacer del mercado ibérico uno de nuestros principales mercados en Europa. Este movimiento supone un nuevo paso en nuestra estrategia de desarrollo, confirmando la importancia del negocio en Iberia para el grupo", ha señalado el consejero delegado de La Française AM Finance Services y miembro del consejo de administración del Grupo La Française, Philippe Lecomte.
El importe de la gestión de activos de clientes en el extranjero supone el 26% de la actividad del Grupo La Française, el cual, continúa su desarrollo sostenido fuera de Francia. Además, el mercado ibérico representa uno de sus principales mercados en Europa, junto con Alemania, Italia, el Benelux y Suiza.
Deportista, amante del tango y socio del Levante UD. Este madrileño afincado en València comenzó en la bolsa y lo dejó porque no le gustara, sino porque le gusta más la gestión de patrimonios