GRUPO PLAZA

plaza financiera / Banquero senior en A&G Banca Privada

José Luis Flores: «Gestionar un patrimonio financiero es un arte»

Deportista, amante del tango y socio del Levante UD. Este madrileño afincado en València comenzó en la bolsa y lo dejó porque no le gustara, sino porque le gusta más la gestión de patrimonios

14/03/2021 - 

VALÈNCIA.- José Luis Flores Vega (Madrid, 1970) es madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, dado que aquí fue donde acabó la carrera de Económicas y Empresariales y comenzó a labrarse el camino profesional en el sector financiero. «Allá por 1992, y mientras terminaba mi licenciatura, trabajaba en Banco Santander, donde vendía fondos a puerta fría, cuando muy pocos los conocían y la costumbre era contratar depósitos al 6%», comenta a Plaza este deportista —running, pádel, fútbol, golf y esquí—, abonado y accionista del Levante UD, padre por vocación y tremendamente apasionado por su profesión.

Antes de que su familia se trasladara a València, a este amante de la cocina y del tango ya le había picado el gusanillo de los mercados financieros: «De pequeño mi padre me llevaba a la Bolsa de Madrid y desde las cristaleras veía las idas y venidas de los agentes de bolsa». De ahí que, cuando llegó al cap i casal, y mientras acababa la carrera, era uno de los habituales de la sala de bolsa de la que fue la primera agencia de valores valenciana: Cano, Piquer y Samper. «Allí tuve la oportunidad de conocer expertos que atesoraban tradición y sabiduría bursátil; aprendí mucho de ellos y fue la mejor escuela que pude tener; fue un máster en todos los sentidos. Tenía claro que quería ser gestor de patrimonios».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Casi tres décadas lleva trabajando en el sector, por el que ha pasado por entidades como Renta 4, Banif, Banco Urquijo, Banco Sabadell, Credit Suisse y A&G Banca Privada donde llegó en enero de 2018. ¿Qué le llevó allí? «Mi espíritu inquieto necesitaba un cambio. Tras ocho años, y gestionando casi cien millones de euros, da vértigo tomar una decisión así pero decidí ser agente independiente. Tomada la decisión se cruzó A&G —una gran firma— y al segundo día de conversaciones con ellos y tras reunirme con su presidente, Alberto Rodríguez Fraile, tenía claro que su filosofía multifamily office coincidía con lo que yo quería hacer».

* Lea el artículo íntegramente en el número de marzo de la revista Plaza

Noticias relacionadas

corrupción 

Divalterra, punto final

Por  - 

Mitad oficina de empleo, mitad cajero automático, la empresa pública Imelsa se ha convertido en un escándalo que salpicó primero al PP y luego al PSPV y Compromís. Se le cambió el nombre (Divalterra) pero de nada sirvió: su disolución ha sido anunciada, aunque su sombra es alargada... sobre todo en los juzgados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email