GRUPO PLAZA

la compañía apuesta por valencia tras su fuerte presencia en madrid

La franquicia de pollo frito Popeyes se afianza en Valencia con tres aperturas más

26/05/2021 - 

VALÈNCIA. Unas que vienen y otras que van. La pandemia de la covid ha generado un nuevo escenario de franquicias y cadenas de restauración en Valencia. Mientras algunas como Viena han decidido bajar la persiana en los últimos meses y, otras como Costa Coffee, lo hicieron mucho antes; ahora es el turno de otros actores como Popeyes.

La franquicia de pollo frito se afianza en Valencia con tres nuevas aperturas en los próximos días tras su primera incursión en Paseo de la Alameda 46 el pasado agosto. Perteneciente a Restaurant Brands International, grupo estadounidense de comida rápida dueño de Burger King y Tim Hortons, la compañía ha decidido apostar por la autonomía tras su despliegue en Madrid.

Según informan desde la cadena, dentro de su plan de expansión en España, apuestan por la Comunitat Valenciana como territorio clave para su implantación en el mercado español y para continuar con la apuesta del grupo por el territorio. Tras inaugurar su primer restaurante Popeyes en Valencia en 2020, este miércoles se pondrán en marcha en Marqués de Sotelo 2, justo al lado de la Plaza del Ayuntamiento y en Torrent, en calle La Costera 3.

Además, en los próximos días seguirá su abordaje en el área metropolitana con la apertura en Alfafar Parc, zona comercial ubicada en el municipio que le da nombre y donde su inquilino estrella es Ikea. Ahora, la marca sumará cuatro restaurantes en la Comunitat, convirtiéndose en el territorio con más locales en España después de Madrid. Un hito para la marca, que según explica nunca había inaugurado tres locales en tan pocos días en la misma provincia.

Estas nuevas aperturas suponen la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo que se suman a los cerca de 3.000 que Restaurant Brands Iberia ya genera en la comunidad. La compañía ha realizado una inversión total por parte de la marca de 4 millones de euros, que se suma a los 86 millones ya invertidos en el territorio por Brands Iberia.

La carta de productos de la compañía se caracteriza por sus recetas al estilo de Nueva Orleans con pollo de primera calidad (100% fresco y 100% de origen español, según explican). El secreto de la marca, que arrasa en EEUU, está en el sabor de su pollo fresco marinado 12 horas en una "receta secreta" de especias de siete países.

Fundada en 1972, la cadena estadounidense cuenta con más de 40 años de historia y tradición culinaria. Con un pequeño restaurante y una gran idea, Al Copeland, su fundador, introdujo el pollo frito al estilo Nueva Orleans que ha hecho a la marca famosa en todo el mundo. Aunque la franquicia es una recién llegada a España, donde entró por Madrid en 2019, Popeyes está presente en 25 países con un total de 3.300 establecimientos por todo el mundo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email