GRUPO PLAZA

La compañía Food & Moments Group cuenta con 9 locales en España 

La franquiciada de los Hard Rock Cafe de València pide un rescate de 4,5 millones 

2/02/2022 - 

VALÈNCIA. La compañía Food & Moments Group, que en España explota las franquicias de la marca internacional Hard Rock Cafe, ha solicitado un préstamo participativo de 4,5 millones al fondo público que gestiona la Compañía Española de Financiación para el Desarrollo (Cofides) para recapitalizar empresas de mediano tamaño afectadas por la pandemia, según confirman fuentes de la empresa a este diario.

La firma cuenta con nueve establecimientos de la marca en Mallorca, Málaga y València en tres formatos diferentes: grandes superficies con zona de restauración, tiendas específicas de artículos de merchandising en el centro de estas ciudades y locales en aeropuertos. Unas ubicaciones estratégicas y que se nutren del turismo por el reconocimiento que tiene la marca a nivel internacional.

Precisamente, la falta de visitantes y las restricciones a la hostelería han sido dos factores que han minimizado los ingresos de su negocio. "El turismo no arranca y los cierres de la hostelería dejaron un 2021 muy irregular, por lo que con esta ayuda queremos hacer frente a nuestros pagos y dar continuidad a la empresa", explican fuentes de la compañía. Con este préstamo de 4,5 millones solicitado a Cofides se busca minimizar los efectos de la pandemia, según avanzaba este martes el diario Expansión

De hecho, la compañía tiene en València todavía una de sus dos tiendas cerradas. Se trata de un establecimiento en la Plaza de Santa Catalina bajo el modelo de Rock Shop, en el que ofrece distintos artículos de merchandising. Su previsión es poder volver a levantar la persiana este año si se recupera la actividad turística en el cap i casal.

Su buque insignia en la ciudad sí que está operativo. Se trata de un gran local en el edificio Rex, que incluye la experiencia completa de Hard Rock Cafe, es decir, bar, restaurante y tienda. Un espacio con 1.200 metros cuadrados divididos en dos plantas con barras de coctelería, dos escenarios para conciertos de pequeño y mediano formato, reservados y, sobre todo, una interesante colección de objetos rockeros.

El fondo de Cofides, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, busca evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional. Las empresas afectadas deben solicitar la financiación a través de la plataforma telemática habilitada por Cofides, y una vez analizadas y seleccionadas podrán obtener entre 3 y 25 millones de euros en financiación (entre 3 y 15 millones las pymes y entre 4 y 25 millones las no pymes).

Estas ayudas se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros, y el plazo de amortización podrá alcanzar un máximo de 8 años.

Dos empresas ya han recibido este importante balón de oxígeno público. Por un lado, la firma de productos de porcelanas Lladró, que recibirá 8 millones de euros mediante un préstamo participativo; y, por otro, el grupo de carpintería especializado en reformas de instalaciones comerciales Martínez Otero, que obtendrá 4,1 millones de euros a través de un préstamo participativo de 2,4 millones y otro ordinario de 1,7 millones, según informó Cofides en un comunicado.

Noticias relacionadas

david carmona / Director Ejecutivo de food & Moments Group en españa

Hard Rock Café suma y sigue

Por  - 

La primera vez que entró en un Hard Rock —Madrid, 1995— apenas conocía la empresa y no lo hizo para comer sino para tomar parte de un proceso de selección. Se identificó tanto con el proyecto que profesionalmente «marcó un antes y un después» en su vida. Hoy, este sevillano nacido en 1975, y tras pasar por los restaurantes de Roma y Barcelona, es el director ejecutivo de Food & Moments Group en España

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme