Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

puede alcanzar a más de 5.000 empleos

La FSMCV negociará con sindicatos un convenio para las Sociedades Musicales 

14/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) negociará con los sindicatos un convenio para las sociedades musicales y las escuelas de música que puede alcanzar a más de 5.000 empleos.

La FSMC celebró el pasado fin de semana una Asamblea General en la que se aprobó la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la ley que regula a las asociaciones empresariales y sindicales con el objeto de negociar un convenio colectivo para las mismas.

El acuerdo, que figuraba entre los ejes centrales de la candidatura de Pedro Rodríguez, quien ganó las elecciones de la FSMC en Villena (Alicante) en 2014, obtuvo un 97 % de votos a favor entre los asociados, según un comunicado de la Federación.

Durante la Asamblea, la primera de las que celebra anualmente la entidad, también se revisó la gestión de la Junta Directiva y las cuentas del año anterior, así como algunas modificaciones estatutarias de índole interna de la entidad,

Entre éstas destaca la limitación de mandatos para sus dirigente a ocho años, la autorización para que la FSMC pueda negociar con los sindicatos el convenio colectivo y modificaciones para que la entidad pueda inscribirse en el registro que se desarrolla en el Real Decreto 416/2015 sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales.

Con este mandato de la Asamblea se da el primer paso reglamentario para que la entidad pueda sentarse a negociar con los sindicatos un convenio colectivo para los empleados de las asociaciones que la integran, que son en torno a 5.000.

Esta masa de empleados está compuesta principalmente por profesores de música y directores de las diferentes agrupaciones artísticas existentes, aunque también alcanzará a los administrativos o conserjes, entre otros.

La redacción de un convenio colectivo propio permitirá cubrir "las carencias" y "la falta de adecuación" de los convenios actuales, "ya que estos no dan cobertura a las peculiaridades del sector, apoyado en el universo asociativo que representan las Escuelas de Música y las Sociedades Musicales", añade la Federación.

El responsable del área económico-jurídica de la FSMCV, Luis Vidal, resaltó la "tremenda importancia" que tiene y la oportunidad que representa que por primera vez, a través de la participación directa en la redacción de este convenio colectivo, la Federación haga uso de la única herramienta que le otorga una verdadera capacidad para redactar normas que le afectan al colectivo en el ámbito laboral.

También subrayó que tiene un impacto directo sobre la vida de las personas y la de las entidades, y agregó que la condición de asociación empresarial le permitirá "plantear nuestras necesidades y reivindicaciones en foros en los que antes no teníamos presencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email