Más cultura

La fuente del Palau de la Música diseñada por Ricardo Bofill pierde su color rojo por la suciedad

  • El aspecto de la fuente tras la actuación del Ayuntamiento y el aspecto actual. Foto: VP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Unos 9.800 euros. Es el coste al que ascendió la recuperación del color rojo intenso del proyecto original de la fuente situada en frente del Palau de la Música de València. El Ayuntamiento de València dio por finalizada en septiembre la intervención para devolver este color al fondo de la mencionada fuente, diseñada en sus orígenes por el arquitecto Ricardo Bofill.

Sin embargo, cinco meses después, el cambio parece haber servido para poco, dado que el fondo de la instalación presenta un aspecto muy alejado del que se había presumido el pasado mes de septiembre: el color rojo ha perdido su intensidad y ha sido engullido por un tono amarronado.

Preguntadas al respecto fuentes de la concejalía de Ecología Urbana y la vicealcaldía de València, que dirige el edil Sergi Campillo, señalaron que la fuente "se encuentra sucia pero continúa el color rojo", si bien admitieron que el color "se lo va comiendo el sol".

Asimismo, explicaron que el consistorio está realizando actuaciones de vaciado de la fuente para limpiar el fondo. Se trata de un sistema "muy ineficiente, con un esfuerzo inversor muy alto" y que la concejalía se está planteando eliminar si no encuentra otra alternativa.

Las obras para la recuperación de su aspecto original se encuadraron en unas actuaciones de rehabilitación que se realizaron desde 2016 y que, en total, costaron al Ayuntamiento cerca de medio millón de euros. Y en la última intervención, además de dar el color se hizo una limpieza a fondo y se repararon las bombas de impulsión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo