Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

tras el fracaso de la cumbre de doha

La fuerte caída del precio del petróleo golpea sobre las bolsas

18/04/2016 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha amanecido este lunes con una caída del 1,9% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.679,4 puntos, mientras que el precio del crudo se desplomaba tras la falta de acuerdo en la Cumbre de Doha para congelar la producción.

De esta forma, el selectivo español iniciaba la sesión en rojo por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con el crudo en caída libre, más de un 5% en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, que se situaba en los 40,92 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 38,29 dólares.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores despertaban en negativo, liderados por Repsol (-5,9%), Sacyr (-4,9%), OHL (-4,7%), ArcelorMittal (-4,1%), Acerinox (-3,7%) y Caixabank, que perdía un 3,6% tras anunciar una OPA para tomar el control del banco portugués BPI. Por detrás se colocaban Popular (-3%), Santander (-2,8%), Sabadell (-2,6%) y Bankia (-2,4%).

El euro se intercambiaba por 1,1297 unidades tras haber abierto en 1,1295 'billetes verdes'.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo español, con descensos del 1,1% para Francfort, del 1,3% para París y del 1% para Londres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email