BARCELONA (EP). La Fundación Bancaria La Caixa recibe este viernes un dividendo de 100 millones de euros de Criteria, de la que es accionista único, según acordó el patronato de la Fundación e informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dividendo, aprobado con cargo a reservas y abonado en un único pago, se destinará para financiar la actividad de la obra social de la fundación.
La Fundación Bancaria La Caixa también recibió 125 millones de euros de dividendo el 1 de octubre, 150 millones en junio y otros 100 en mayo por este concepto.
En la reunión del jueves el patronato de este jueves también aprobó la incorporación del exministro israelí Shlomo Ben Ami, que sustituye al magnate mexicano Carlos Slim, que ha renunciado al cargo para centrarse en sus otras responsabilidades empresariales y sociales en México y España, han informado a Europa Press fuentes de la fundación.
El patronato se reúne mensualmente y Slim solía asistir por videoconferencia, por lo que al final ha optado por desvincularse, ha publicado este viernes 'Expansión'.