Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La futura Ley de violencia contra la infancia incluirá el deber de comunicar indicios de delito

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La futura Ley Orgánica para la Protección Integral de la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia incorporará el deber de cualquier persona de comunicar indicios de delito, "algo que para lo que se garantizará confidencialidad y anonimato", según ha avanzado este martes la ministra de Sanidad y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo, en un desayuno informativo.

Asimismo, ha indicado que el próximo 28 de diciembre, el Consejo de Ministros tiene prevista la primera lectura del anteproyecto normativo, del que también ha destacado que los funcionarios de servicios sociales podrán ser considerados 'autoridad pública' "en situaciones de emergencia".

Carcedo ha adelantado que los centros educativos tendrán que diseñar un protocolo frente a la violencia, que será de "obligado cumplimiento", además de nombrar a un responsable cuya actividad será supervisada por las comunidades autónomas. Del mismo modo, en el ámbito de los servicios sociales, sanitario y deportivo también deberán desarrollarse protocolos con este fin.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email