GRUPO PLAZA

La FVMP celebra la IV edición de sus premios Buen Gobierno

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha realizado este viernes la entrega de la IV edición de los Premios del Buen Gobierno 2020, reconociendo así las buenas prácticas municipales y poniendo en valor los mejores proyectos y actuaciones en materia de gestión pública en la Comunitat Valenciana.

Al acto, que se ha desarrollado en el Centre del Carme Cultura Contemporània, han podido asistir únicamente representantes de los ayuntamientos premiados. Además, han contado con la presencia del secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antonio Llorente; el director general de Administración Local, Toni Such; el director territorial de la Presidencia de la Generalitat, Paco Molina; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; el vicepresidente de la FVMP y alcalde de Alzira, Diego Gómez y el secretario general de la FVMP, Vicent Gil.

En esta IV edición se han presentado un total de 73 candidaturas correspondiente a 44 municipios: 13 de la provincia de Alicante, 6 de Castellón y 25 de Valencia. Los premiados recibirán un galardón creado por Jordi Albinyana, artista nacido en L’Olleria, que simboliza una alegoría representando unas manos que envuelven un municipio, protegiéndolo y cuidándolo.

En el caso de Desarrollo local, empleo, comercio y Turismo, el premio se lo ha llevado Canet d'en Berenguer por el proyecto #CanetPlayaSegura. Por su parte, Sostenibilidad territorial ha sido para el ayuntamiento de Vistabella, por el proyecto Impuls de l’economia circular a través de l’aprofinament dels residus sòlids urbans. 

En cuanto a Fomento de la salud pública, el galardón ha sido para Bigastro, por el proyecto Ciber-Unreallity, un juego online para la concienciación sobre alcohol. Por su parte, Silla se ha llevado el premio Políticas de igualdad e integración por el proyecto El meu talent per a la diversitat. En Transparencia y fomento de la participación, ha ganado el ayuntamiento de Onda por el proceso participativo 'Pla Local de Gestió de Residus Domèstics i Assimilables del municipi d’Onda'. 

Por su parte, Cultura y normalización lingüística ha sido para Cheste, por el proyecto Graffitea Cheste 2020 V Festival Internacional de Arte Urbano. En Desarrollo rural y agricultura ha ganado Vistabella por el proyecto Impuls de l’economia circular a través de l’aprofinament dels residus sòlids urbans.

Gestión de proyectos y fondos europeos se lo ha llevado Altea por Panel de Voluntariado, mientras que Massamagrell ha dominado en Divulgación y protección de derechos y libertades, por el proyecto També volem ser lliures. 

Los Premios del Buen Gobierno se crearon en 2016 con el objetivo de convertirse en una plataforma para hacer visible el esfuerzo de las entidades locales de la Comunitat Valenciana por realizar políticas que fomentan la igualdad y la integración de las personas, la necesidad de profundizar en las libertades públicas, las reformas democráticas y los valores sociales. 

Se trata de una muestra del compromiso del municipalismo valenciano por conseguir gobiernos locales responsables, abiertos, eficaces y en consonancia con las necesidades sociales del momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email