GRUPO PLAZA

arte contemporáneo

La galería Tuesday to Friday retuerce la creación digital con 'Dream a Verse'

26/05/2022 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Tuesday to Friday, que recientemente cambio de sede con un nuevo espacio alejado de Ruzafa, abre las puertas a su nueva exposición colectiva, que llega bajo el lema ‘Dream a Verse’. El proyecto artístico reúne a distintos creadores que reflexionan en torno a la “creación digital contemporánea y los espacios de acción que se abren paso junto al desarrollo tecnológico”. La exposición ha sido comisariada por Lola Zoido y se podrá ver hasta el próximo 17 de junio. 

“La producción artística contemporánea no puede entenderse sin la asimilación masiva de Internet”, relata el artista e investigador Manuel Minch al respecto de la muestra. “La propuesta expositiva escapa de la racionalidad algorítmica para articular narrativas relacionadas con lo onírico, lo surreal y lo artificial, creando un imaginario que parte de la utilización de herramientas y tecnologías basadas en entornos digitales para plantear distintos contextos y universos inexistentes en el plano tangible”.

Los artistas que participan en la muestra de Tuesday to Friday son Alejandra Culomala, Andrea Muniáin, Caesar Arenas, Carlos Correcher, Cymoonv, Diego Navarro, Mayte Gómez, Natalia Stuyk, Nueps, Pau Jimenez, Teresa Rofer, Yosi Negrin y la propia comisaria de la exposición, Lola Zoido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme