Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

realizada por Keytoon Animation Studio

‘La Gallina Turuleca’, un Goya con alma valenciana

20/01/2021 - 

VALÈNCIA (CP/EP). Los Goya 2021 pasarán por València en una extraña ceremonia a causa de la covid-19, aunque no será solo de esta manera que esté presenta la ciudad. El equipo de Keytoon Animation Studio, profesores del Departamento y del Máster de Animación de la ESAT Valencia (Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia) ha realizado toda la preproducción y producción de la película "La Gallina Turuleca", que va a obtener este año el Goya 2021 a la mejor película de Animación, siendo la única cinta nominada en su categoría. Capitaneados por los hermanos Cuevas, David y Jonathan, conjuntamente con su socio David Lacruz, han desarrollado proyectos de animación durante años para grandes clientes, entre ellos grandes productoras y distribuidoras como Disney Channel. 

En este proyecto, los Directores de Arte y de Producción de ESAT Valencia, Daniel Argudo y Diana Rodríguez, pusieron también su firma. Diana Rodríguez ya fue nominada anteriormente por el cortometraje "Margarita" que, casualmente, compitió en la misma categoría con el cortometraje "Alma", de Keytoon. Este estudio valenciano ya ha sido reconocido en numerosas ocasiones, siendo esa especial, puesto que el equipo técnico ha estado conformado por numerosos exalumnos suyos de ESAT. 

Y es que, pase lo que pase, habrá premio. Víctor Monigote, director de la película 'La Gallina Turuleca', ya es el primer ganador del Goya en la próxima gala que tendrá lugar en marzo, ya que ha sido el único nominado en la categoría de animación, algo que ha celebrado y lamentado al mismo tiempo. "A mí me habría gustado competir, pero nos habríamos llevado el premio seguro", ha comentado con humor, donde ha apuntado a dos posibilidades que justifiquen el ser los únicos nominados. 

"Puede ser por dos razones: una, que les ha entrado miedo al resto, que es la que me gustaría. Pero creo que se han presentado seis producciones y no han cumplido requisitos", ha destacado, tras reiterar que ha recibido con ilusión el premio. "Cualquier película de animación que se estrene, se debería llevar el Goya. Es un trabajo improbo, una guerra de tres años horrible de mucho dinero y cansancio, pero también de muchas alegrías", ha concluido, adelantando que volverán a reestrenar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email