GRUPO PLAZA

La gama SUV de Hyundai: un gran impulso para el mercado español

22/03/2022 - 

VALÈNCIA. El mercado SUV se ha consolidado como el de mayor crecimiento entre los consumidores europeos, con cifras de matriculaciones muy destacables tanto en el segmento de los crossover como en el de los todocamino compactos. Para dar respuesta a esta demanda, Hyundai ha desarrollado una gama completa de modelos diseñados específicamente para el mercado de europeo, todos ellos alineados con la estrategia de la marca de ofrecer un diseño progresivo, lo último en tecnología de conectividad y un equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción de última generación.

Gracias a esta apuesta, la gama SUV de Hyundai con etiqueta C,ECO y 0 está compuesta por cuatro modelos que abarcan todo el espectro dentro de este segmento de mercado. Así, los BAYON y KONA ofrecen soluciones de vanguardia a los conductores del segmento B, mientras que el TUCSON hace lo propio en el competido segmento C-SUV, en el que es líder en España. El SANTA FE, por su parte, se presenta como una solución de carácter premium en el exclusivo mercado de los SUV grandes.

Con el objetivo de ofrecer lo último en innovación y las tecnologías más avanzadas en materia de digitalización, conectividad, confort y seguridad, la gama SUV de Hyundai se ha renovado por completo en el último año, convirtiéndose así en la más moderna y joven del mercado europeo. El TUCSON de cuarta generación, lanzado a finales de 2020, es el modelo más longevo de la gama, ya que tanto el BAYON como las versiones actualizadas del KONA y el SANTA FE llegaron a los concesionarios a lo largo de 2021.

BAYON: el más joven de la familia SUV

Lanzado a mediados de 2021, el BAYON es el miembro más joven de la creciente familia SUV de Hyundai. Diseñado como un crossover para el segmento B, el BAYON presenta un exterior innovador y compacto (4,18 metros de largo x 1,77 de ancho x 1,49 de alto) un interior espacioso y una larga lista de funciones inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar en su segmento.

En el frontal, una amplia parrilla se abre en la parte inferior, proporcionando una presencia sólida a la parte delantera. En el lateral, una línea de hombro progresivamente creciente aporta una atractiva apariencia en forma de cuña. En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares, al mismo tiempo que contribuyen a incrementar la sensación de anchura gracias a su posición en los extremos. Además, el BAYON presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado. Se ha prestado especial atención al confort de los pasajeros, tanto de las plazas delanteras como de las traseras, y al aumento de la capacidad del maletero, que llega a los 411 litros. Está disponible con llantas de acero de 15 pulgadas o con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

KONA: un pequeño SUV de alto impacto

La familia completa del Hyundai KONA ofrece a los clientes una de las gamas más amplias de opciones de motorización y equipamiento del sector para adaptarse a casi todos los estilos de vida. Este SUV urbano llegó al mercado en 2017 con dos motores de gasolina. En los cuatro años siguientes, Hyundai ha introducido, dentro de su gama con etiquetas C y ECO, mecánicas diésel e híbridas y el acabado deportivo N Line. Más recientemente, Hyundai han lanzado el KONA N de alto rendimiento.

En todas sus variantes, el KONA mantiene su esencia de SUV. Todas ofrecen una gran cantidad de espacio en unas dimensiones compactas. Los clientes pueden elegir entre tracción delantera o total. Con algo más de cuatro metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,57 metros de altura, ofrece una visibilidad y un espacio interior excelentes, al mismo tiempo que brinda una gran facilidad de acceso y de maniobra.

TUCSON: alta tecnología con un diseño espectacular

La cuarta generación del TUCSON supone un antes y un después dentro del segmento C-SUV. Presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor (4,5 metros de largo x 1,86 de ancho x 1,65 de alto). Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una fisonomía ágil sin comprometer su potente herencia SUV. Los prominentes patrones geométricos, conocidos como “joyas paramétricas”, están presentes a lo largo de todo el diseño, lo que le confiere un carácter progresivo. La muestra más destacada de estas joyas paramétricas se encuentra en la parrilla delantera, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan una primera impresión muy poderosa. En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del nuevo TUCSON también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva.

SANTA FE: Robusto y sofisticado

El buque insignia de Hyundai en Europa, actualizado a mediados de 2021, es el primer vehículo de Hyundai en el continente que utiliza la plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.

El interior del SANTA FE ofrece ahora más espacio, confort y comodidad en comparación con el modelo anterior. Presenta un nuevo diseño del salpicadero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas. La nueva consola central flotante con botones de cambio de marchas (Shift by wire) está conectada al panel de control en una suave curva. Por primera vez, el nuevo SANTA FE cuenta con un selector de Modo Terreno: un mando de control situado en la consola central para cambiar cómodamente entre los distintos modos de conducción (ECO, COMFORT, SPORTSMART+ NIEVE,BARRO,ARENA). Las actualizaciones del interior de alta calidad se completan con un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme