VALENCIA (E. PASTOR/EFE). La Generalitat no ha esperado a poner en marcha la nueva Ley de Turismo para poder atar en corto a las Diputaciones y evitar que cada institución tome su propia estrategia, lo que implica no remar todos en el mismo sentido.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba este jueves en el pleno del Consell que se aprobará la semana que viene un decreto de coordinación con las Diputaciones en materia de Turismo a pesar de que la futura Ley tendrá una comité de coordinación con potestad para encauzar esta labor.
A la pregunta sobre Diputaciones del portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, formulada en la sesión de control, Puig no ha dudado en admitir la necesidad de coordinarse. "No es razonable" que cada uno "vaya a la suya" en esta materia. Sobre deporte, que también será coordinado por decreto, apuntó a los numerosos acontecimientos deportivos y "no puede ser" que haya "una especie de competición perversa entre las instituciones".
Para el president, no puede ser que con la crisis y los problemas de gestión de los recursos públicos existan instituciones "que no son eficientes, y que además no atienden a un principio de legitimidad democrática directa".