VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales, ha concedido la autorización administrativa del centro de día para personas con diversidad funcional de Paterna, que tendrá una capacidad asistencial de 40 plazas.
El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó la cesión gratuita del inmueble, situado en la carretera de Manises, a Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Finalmente, en mayo de 2022 el gobierno autonómico emitió la resolución en la que aceptaba la cesión por parte del consistorio e iniciaba el proceso para adscribirlo al Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS).
De esta manera, avanza el proceso para la construcción de una infraestructura solicitada desde hace años por parte de la sociedad de este municipio de l'Horta Nord. El centro permitirá aumentar la oferta de servicios a la población que requiere de una atención personalizada y convertir a Paterna en una localidad más inclusiva.