Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana autoriza el pago de 109,5 millones de ayudas de la PAC

28/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Conselleria de Agricultura ha autorizado el pago de más de 109,5 millones de euros correspondientes a ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y ha abonado las cantidades a unos 45.000 agricultores valencianos.

Cerca de 91,8 millones corresponden a pagos directos (pago básico, pago verde, ayuda a jóvenes agricultores y agricultoras, régimen de pequeños agricultores y agricultoras y pagos asociados) y 17,7 a medidas por superficies del segundo pilar, como ayudas al arroz o a la agricultura ecológica.

A fecha 20 de mayo, Agricultura ha resuelto más del 93% de los expedientes de solicitud única de 2019. Antes del 10 de junio resolverá el resto para transferir el pago antes de que termine el mes de junio, avanza la Generalitat en un comunicado.

El departamento de Mireia Mollà destaca el esfuerzo en los meses de aislamiento por los pequeños productores de la Comunitat y recuerda que la PAC "nunca ha beneficiado a la agricultura valenciana", pese a garantizar la alimentación durante el estado de alarma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email