VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana, a través de la Entitat Valenciana d’Habitagei Sòl (Evha), ha cedido ocho viviendas del parque público a Chiva para que las pueda poner a disposición de las familias más vulnerables del municipio en régimen de alquiler.
La adjudicación ha sido el resultado del trabajo coordinado entre la Conselleria de Vivienda y los servicios sociales municipales. En este sentido la concejalía de bienestar social ha destacado que esta colaboración "es imprescindible para alcanzar resultados satisfactorios y contribuir, con las nuevas políticas de vivienda, a conseguir que las familias con situaciones económicas difíciles puedan acceder a una vivienda pública".
Del mismo modo, el convenio suscrito con la Generalitat Valenciana también posibilita que el Ayuntamiento pueda ejercer el derecho de tanteo, una competencia que hasta ahora tan solo estaba en manos de la Conselleria de Vivienda. Así, el consistorio también podrá adquirir con preferencia y al mismo precio de mercado los pisos y casas que considere apropiadas para destinarlas a vivienda social.
La concejala de Bienestar Social, Cristina Suárez, ha explicado: "Somos conscientes del insuficiente número de viviendas en este momento, pero vamos a agotar todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para ampliar el parque público".