VALÈNCIA. La rehabilitación del edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia estará finalizada el próximo mes de septiembre, tras seis meses de intensos trabajos. Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha destacado que "la estación de Alginet es histórica, tiene más de 100 años de antigüedad, y está cerrada desde hace tres".
Así pues, tras los trabajos de rehabilitación en los que la Generalitat Valenciana y FGV invertirán 217.834 euros, la instalación se integrará dentro del núcleo urbano y las taquillas estarán ubicadas dentro de la propia estación. España ha destacado que se trata de una actuación "muy demandada que será una realidad en septiembre, cuando Alginet tenga la estación que merece integrada en el casco urbano".
Cabe recordar que el edificio de la estación de metro de Alginet resultó afectado por un episodio de lluvias que provocó el desprendimiento de parte del techo de este edificio y que, con la finalidad de iniciar las actuaciones necesarias, FGV adjudicó la ejecución de las obras de rehabilitación a L'Ullal Park Red Ferroviaria SL. Esta actuación comprende el cambio de cubierta, rehabilitación y puesta en servicio del edificio, que en la actualidad permanece cerrado al público.
A su vez, la empresa pública también ha incorporado en el proyecto una serie de intervenciones que, según señalan, permitirán mejorar la accesibilidad al edificio y al entorno urbano del municipio; la sostenibilidad y el carácter del edificio original; y la reorganización interna. Cabe destacar que esta estación forma parte de la Línea 1 y que en 2020 fue la segunda estación de la comarca de la Ribera con más personas usuarias.