GRUPO PLAZA

Licita El acuerdo marco para suministros y proyectos de infraestructuras de red y comunicaciones 

La Generalitat contratará servicios TIC por 195 millones

28/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda llevará a cabo la contratación centralizada del suministro y servicios de infraestructura de red, comunicaciones, servidores y equipamiento para el almacenamiento para la Administración de la Generalitat y su Sector Público Instrumental. El departamento que dirige Vicent Soler ha licitado, por un importe de 195,8 millones de euros, el Acuerdo Marco para ofrecer esta cobertura de servicios TIC, según consta en la Plataforma de Contrataciones del Estado. 

El Acuerdo Marco se divide en tres lotes para proveer a las diferentes sedes de la Generalitat de las infraestructuras de comunicaciones que posibiliten el funcionamiento en red de los puestos de trabajo. También, para proporcionar el equipamiento que de forma transversal y/o centralizada disponen los servicios de acceso a recursos de la Generalitat. La duración será de dos años, aunque se podrá prorrogar por otros dos años más, sin que la duración total supere los cuatro años, de acuerdo con e pliego de condiciones. 

Hasta ahora, la Administración valenciana realizaba múltiples compras para infraestructuras comunes y homogéneas de estos servicios, por lo que con el Acuerdo Marco lo que se pretende es "simplificar la contratación y racionalizar el servicio, lo que permitirá conseguir economías de escala y ahorro de costes, así como mantener una adecuada y necesaria homogeneidad en los suministros y servicios requeridos", explica la Conselleria en la memoria que justifica la licitación.

En concreto, el primer lote incluye proyectos de infraestructuras de red y comunicaciones para el despliegue en edificios donde haya sedes de la Administración de la Generalitat Valenciana y su sector público. Las infraestructuras y proyectos objeto de este lote serán aquellas que permitirán la interconexión y comunicación de los diferentes dispositivos electrónicos entre sí y con otros, así como con servicios locales o remotos.

El segundo lote se refiere a las comunicaciones transversales y equipamiento para los centros de datos de la Generalitat. En concreto, las comunicaciones transversales comprenden el equipamiento de red, servidores, almacenamiento, funcionalidades avanzadas de red y de seguridad, y servicios asociados para uso horizontal. Finalmente, el tercer lote recoge el suministro de programas, licencias y soporte de fabricantes de redes que se puedan adquirir de forma independiente a los equipos de referencia que prestan servicios a la Generalitat.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email