Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat defiende la prioridad del Corredor por la costa en lugar de otros desde Algeciras

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha defendido este miércoles que para la Generalitat es prioritario el trazado del Corredor Mediterráneo por la costa, que avanza por Alicante, para unir toda la Comunitat con Europa, ante el debate generado estos días sobre otros trazados desde Algeciras.

Por tanto, para el gobierno valenciano debe prevalecer el trazado que une Algeciras, Granada, Murcia, Cartagena, Alicante, València y Castelló con Cataluña y el resto de Europa. Se trata del trazado reconocido por la Unión Europea y con obras "muy avanzadas" por parte del Gobierno.

Así se lo ha trasladado el conseller España al comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor, Josep Vicent Boira, sobre las propuestas de algunas comunidades autónomas de establecer otros trazados como el Corredor Central o la Ruta del Quijote, informa la Generalitat en un comunicado.

A su juicio, cualquier alternativa debe entenderse como complementarias al de la Costa, pero "no tienen que suponer una merma de recursos o inversión y en ningún caso la ralentización del trazado aprobado y reconocido por Europa y que está ejecutando el Gobierno".

España ha insistido en que el impulso al Corredor Mediterráneo es un factor estratégico para conseguir éxito y poder "catapultar" la economía valenciana hacia la competitividad y la sostenibilidad.

"Además de mejorar el transporte de mercancías y la movilidad de las personas de todo el arco europeo con el centro de Europa, es un medio de comunicación menos contaminante y una vía para sentirse más dentro del proyecto común de la Unión Europea".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email