X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

le reclama el coste de la reparación

La Generalitat demanda a la constructora del aeropuerto de Castellón por fallos en la obra

4/05/2016 - 

CASTELLÓN (EP).  La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha defendido que "la reparación del aeropuerto tiene que ser a costa de aquéllos que han hecho el daño, y eso es responsabilidad de la antigua gerencia y de la empresa que no ejecutó unas obras que fueran útiles".

Oltra ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la celebración del 25 aniversario del Centro Ocupacional Rafalafena de Castellón, en referencia a la demanda que ha puesto Aerocas al exdirector general y a la constructora del aeropuerto de Castellón por fallos en la obra de la infraestructura.

Concretamente, la sociedad pública de la Generalitat ha emprendido acciones legales por la deficiente construcción del canal de drenaje y ahora reclama a los responsables de la obra una indemnización de más de dos millones de euros, que es el coste de reparación, según publica este miércoles el diario Levante.

En este sentido, la vicepresidenta ha añadido que "los valencianos no podemos estar pagando siempre las malas obras o las obras inútiles que empresas o que gerencias, que no sabían defender el interés general, han tolerado". Además, la vicepresidenta ha criticado que "no puede ser que con el dineral que ha costado el aeropuerto esté mal hecho y se tenga que hacer una reforma".

Finalmente, Oltra ha sentenciado que "este gobierno lo que defiende es el interés general de los ciudadanos y ciudadanas frente al interés particular de una empresa o de las ganancias de determinadas personas que han hecho mucho negocio en los últimos años a costa de lo que todos los valencianos hemos tenido que pagar".

Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado al respecto en otro acto que "en la medida en que se detectaron una serie de deficiencias, el Gobierno valenciano a tomado las decisiones legales que ha considerado oportunas en estos momentos".

"En el proceso de construcción del aeropuerto este gobierno actúa con toda responsabilidad de, si hay responsabilidades, tomar la decisiones legales que ha considerado oportunas", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email