GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana destinará 8,5 millones de euros a renovar casi mil paradas de MetroBus

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV), organismo adscrito a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, va a destinar 8,5 millones de euros a renovar las casi 1.000 paradas de MetroBus, el transporte público interurbano de autobús.

Según ha explicado el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, "con esta iniciativa, que saldrá a licitación en los próximos meses, se van a mejorar los puntos de parada, que tendrán información en tiempo real de los horarios de los autobuses, y también se renovará el mobiliario", ha informado la Generalitat.

Tras la reunión que ha mantenido con el director de la ATMV, Manuel Martínez, Arcadi España ha asegurado que ambas instituciones trabajan por mejorar la calidad del transporte metropolitano para hacerlo "más sencillo y accesible" y también "más sostenible y menos contaminante".

Asimismo, desde la Generalitat han avanzado que la infraestructura metropolitana de paradas adoptará un sistema de marquesinas y simbología unificado para toda la zona metropolitana, de manera que la percepción del transporte público metropolitano será unitaria y de calidad.

Estas marquesinas, así como los tótems, dispondrán de una pantalla de información dinámica que recibirá información en tiempo real para que los usuarios sepan cuándo llegarán los siguientes autobuses y a qué líneas pertenecen.

La instalación de una marquesina o tótem dependerá de diferentes variables como pueden ser la demanda asociada a la parada o las condiciones urbanísticas para su instalación, para lo cual la ATMV ya se ha puesto en contacto con todos los municipios en los que MetroBus presta servicio para realizar de manera consensuada qué tipo de mobiliario se situará en cada parada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email