GRUPO PLAZA

con diez viajes diarios hacia la capital valenciana y doce de vuelta a la capital de La Safor

La Generalitat implanta un nuevo servicio de autobús lanzadera entre Gandia y València

26/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha implantado un nuevo servicio de autobús lanzadera que cubrirá la ruta Gandia-València y que se pondrá en marcha el próximo 2 de noviembre. Así lo ha anunciado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Así pues, está previsto que, de lunes a viernes, se establezcan diez viajes diarios entre Gandia y València, desde las 6.15 hasta las 20.15 horas. Y otros doce de València a Gandia, desde las 6 de la mañana hasta las 22.00 horas. Este servicio tendrá paradas en la estación de autobuses de Gandia, así como en la estación de autobuses de València y en la estación de tren Joaquín Sorolla. Además, el precio del billete sencillo será de 7,25 euros, y de 6,25 euros a partir de doce viajes.

"La Generalitat Valenciana, junto con el Ayuntamiento de Gandia, queremos reforzar este corredor fundamental para la movilidad en la provincia de València y para el desplazamiento de muchos ciudadanos que tienen que ir a estudiar y trabajar en la ciudad de València", ha indicado España. Además, el conseller de Política Territorial también ha remarcado que "es cierto que en la actualidad el Cercanías no funciona como debería. Por eso, vamos a complementarlo con este servicio de autobús lanzadera y mantenerlo, independientemente de la evolución que esperamos sea positiva del servicio de Cercanías".

Por su parte, Prieto ha querido agradecer "la sensibilidad del conseller y la Generalitat Valenciana, puesto que hace mucho de tiempo que estamos en conversaciones prácticamente semanales para abordar los problemas del Cercanías". El primer edil de Gandia también ha puesto de manifiesto que su intención es "dar una respuesta y hacernos cargo de los problemas que sufren sus usuarios, pero también de las soluciones que como administración los podemos ofrecer"

En este sentido, Prieto ha añadido que "no hay soluciones mágicas, ni soluciones de hoy para mañana. Pero sí que hay una petición formal para reunirme con el presidente de Renfe y trasladarle varias propuestas, en la línea de ser parte también nosotros parte de la solución".

Por último, el alcalde ha reiterado, como ya indicó en el pasado Pleno del Ayuntamiento, que "esta no es una cuestión de debate partidario y todos unidos tenemos que llevar propuestas en Renfe, con un trabajo que ya estamos haciendo previamente para enriquecer nuestra línea de Cercanías y porque seguimos necesitando las conexiones de tren con la capital valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email