GRUPO PLAZA

con más de 4.000 reuniones 

La Generalitat impulsa el turismo cinematográfico en Fitur

22/01/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat Valenciana ha realizado durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) alrededor de 4.000 reuniones entre empresas, agencias, operadores y profesionales del sector turístico y ha dado un nuevo impulso al turismo cinematográfico. Estos encuentros servirán de base para la materialización de futuros acuerdos y contratos que generarán más negocio en el sector, según ha señalado en un comunicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Asimismo, la Comunitat Valenciana ha estado presente en el área "Fitur Screen", en lo que supone "una apuesta del Consell por conectar la industria turística y la cinematográfica para atraer a más visitantes a nuestro territorio", ha señalado Colomer. La Generalitat constituirá una "Film Commission" que agrupará a las distintas oficinas municipales y provinciales de rodajes en una entidad autonómica, con el objetivo de coordinar la actividad de todas ellas y atraer potentes rodajes y producciones audiovisuales a la Comunitat Valenciana.

"El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos", ha afirmado Colomer. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que esta edición de Fitur arroja un balance positivo de la participación de la Comunitat Valenciana, con una gran presencia de empresas y tejido empresarial productivo, "que ha venido con fuerza tras la pandemia para mostrar su mejor versión".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme