VALENCIA (EFE). La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas, y Vertebración del Territorio se ha comprometido a buscar la forma de que la EMT alargue su itinerario hasta la parada de autobús que solicitan los vecinos de El Perellonet y El Perelló, a escasos metros del límite del término municipal de Valencia.
El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se ha reunido con el concejal de Infraestructuras de Transporte Público de Valencia, Giuseppe Grezzi, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, el alcalde de El Perelló, Andrés Fernández y la alcaldesa pedánea de El Perellonet, Laura Felip, para tratar los problemas de transporte de estas zonas.
En la reunión se ha planteado el problema que representa para los vecinos que la EMT no pueda ofrecer un servicio de autobús a El Perellonet y a El Perelló al no poder salir del término municipal de Valencia, según fuentes de la Generalitat.
Esta circunstancia hace que los usuarios del autobús tengan que cruzar un puente en unas condiciones precarias de seguridad vial. Para solucionar este problema, los vecinos han solicitado una parada de autobús en una rotonda situada a escasos metros del límite del término municipal de Valencia, pero ya en el de Sueca, donde el autobús cambia el sentido de circulación.
Por su parte, la Conselleria se ha comprometido a buscar una forma de solucionar el problema para que la EMT pueda alargar su itinerario más allá del término municipal de Valencia.