X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat invierte 25 millones en mejorar el parque público de viviendas y y propiedad de EVha

2/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge y Sòl (EVha), ha invertido 25 millones en la reparación, mejora y conservación del parque público de la Generalitat, así como viviendas protegidas propiedad del EVha. 

Desde julio de 2015 se han reparado 1.077 viviendas, de las que 758 son viviendas sociales y 319 propiedad de EVha y actualmente se trabaja en la mejora de otras 147, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Del total de viviendas del parque público reparadas, 627 corresponden a la provincia de Valencia, 257 a la de Alicante y 193 a la de Castellón, y todas se han adjudicado a personas con necesidades habitacionales y también para facilitar el acceso a la vivienda.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha asegurado que "las cifras de esta legislatura demuestran el giro de 180 grados que el actual Consell ha dado en política de vivienda en estos últimos tres años y medio". 

Ha recordado que tras "años de abandono y de no aplicar una política de vivienda real, el Consell lanzó en 2015 un Plan de Dignificación de la Vivienda Social para revertir la situación en la que se encontraba el parque público de vivienda, con cientos de viviendas en estado ruinoso y sin poder poner a disposición de las personas que más lo necesitaban".

La inversión realizada tanto en vivienda social como en las viviendas propiedad de EVha "ha experimentado un aumento sin precedentes al llegar a los más de 24,9 millones de euros para mejorar las condiciones de las viviendas frente a los escasos 4,9 que se destinaron en toda la legislatura anterior", lo que supone que se ha "quintuplicado la inversión", ha explicado Salvador.

Ha indicado que además, en esta legislatura, "por primera vez", el Consell ha impulsado Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en determinados grupos de vivienda pública para "favorecer la recuperación urbana, residencial, social y económica de las zonas en las que se intervienen".

A finales de noviembre comenzaron las obras de los ARRU de La Coma en Paterna, con una inversión de 3,2 millones así como el del grupo San Lorenzo de Castellón, con un coste de 681.200 euros. 

En diciembre se iniciaron los trabajos del ARRU en Bajo Vías en Sagunto, con 707.200 euros, y en el grupo de Los Palmerales de Elx, con más de 2,1 millones.

Las obras se centran en adecuar zaguanes y elementos comunes, mejorar la accesibilidad y el alumbrado, reestructurar los espacios públicos, reparar las redes de saneamiento y la adecuación a la normativa de suministros eléctricos y de agua.

Otro de los objetivos de esta legislatura ha sido el impulso de las viviendas de protección oficial (VPO) y para ello, el Consell ha iniciado un plan de reactivación de obras paralizadas en varios municipios por gobiernos anteriores por falta de planificación y financiación.

Este plan contempla la finalización de ocho promociones de viviendas con una inversión de 6,3 millones para ampliar el parque de VPO de alquiler asequible en 111 viviendas más.

En la actualidad, está en proceso de licitación las obras de rehabilitación de un edificio abandonado en la calle Tejedores 18 de València, en el barrio de Velluters, ocupado ilegalmente durante años. 

También se acaban de licitar las obras de terminación de un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe (Alicante) y de otro bloque de ocho viviendas en la Plaza del Árbol 2 de València. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email