Valencia Plaza

declara otro de los empresarios relacionado con el caso del posible fraude en las ayudas

La Generalitat pide el reintegro de subvenciones a los Adell Bover pero no a Francis Puig

  • Francis Puig, el pasado lunes. Foto: EDUARDO MANZANA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha solicitado el reintegro de diversas subvenciones percibidas por las empresas de Juan Enrique Adell Bover, investigado por un supuesto fraude en las ayudas concedidas por la citada Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña. Una causa en la que también se encuentra investigado el empresario Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Precisamente este miércoles le tocó el turno a Adell Bover declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de València por esta causa, iniciada tras una denuncia del PP en 2019. Una sesión que duró tres horas y en la que, según fuentes conocedoras de la misma, el empresario castellonense admitió que tiene varios procedimientos -hasta siete- abiertos para el reintegro de subvenciones percibidas, si bien el investigado matizó que dichos expedientes de devolución están recurridos y se está aportando la documentación justificativa.

Una situación que contrasta con la de Francis Puig, quien en su declaración este lunes ante el juez, aseguró que desde la Generalitat nunca se les había abierto un proceso de reintegro ni se les había cuestionado ninguna factura. Durante la sesión, el empresario recalcó además que no había sido socio de las mercantiles de Adell Bover y calificó de meramente comercial su relación.

En este sentido, tal y como informó Valencia Plaza, una de las dos principales productoras de la familia Adell Bover, ha entrado recientemente en concurso de acreedores. Se trata de Canal Maestrat SL, que hace solo unos días solicitó el concurso voluntario, que ha sido aceptado y ya tramita el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Castelló de la Plana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo